La nueva Pick Up de Nissan:

NP300 Navara EnGuard Concept, un todoterreno para enfrentar rescates extremos

Este nuevo modelo, fue presentado en el marco del Auto Show de Hannover, en Alemania. Se trata de un concepto absolutamente rupturista, potente y colosal, especialmente diseñado para dar auxilio en condiciones difíciles.


El NP 300 Navara EnGuard, se inspiró en la muy cotizada en el mercado Pick Up Nissan NP300 Frontier, sin embargo se diferencia en su funcionalidad, puesto que el nuevo auto está diseñado para contribuir en tareas de emergencia y de rescate, especialmente en casos extremos como desastres.

La gran innovación de este nuevo Pick Up, es  que presenta una herramienta sumamente útil al momento de prestar un servicio de urgencias. Se trata de un dron avanzado, que grabará contenido de gran relevancia sobre los peligros a los que se podría exponer el equipo de rescate. De esa forma se podrán anticipar, evitar riesgos y planificar mejor la estrategia de auxilio.

Otra de sus novedades tecnológicas es la alternativa de un prototipo con paquetes con baterías portátiles, que actualmente es utilizada por cientos de autos eléctricos,  de la marca japonesa, en 2 versiones: cero emisiones LEAF y la van Nissan e-NV200.

Nissan, es líder en el desarrollo de vehículos con funcionalidad eléctrica, no por nada ostenta más de 25.000 autos de este tipo vendido alrededor del mundo.  Por lo que cuentan con gran desarrollo de tecnología para el desarrollo de estas baterías eficientes.

Dos bandejas extraíbles de fibra de vidrio ocupan el resto del espacio de la plataforma de carga. La bandeja superior incluye objetos ligeros como dos radios bidireccionales, cuerdas y un hacha. La bandeja inferior es más profunda y estrecha, y se usa para almacenar objetos grandes como un depósito de oxígeno y el kitde reanimación, chalecos salvavidas y elementos de flotabilidad

¿Cómo funcionan estas baterías portables?

Luego de montadas las baterías, automáticamente y manera constante se activan en modo de carga, adquieren la energía de parte de la l funcionamiento del motor diesel de 2. 3 litros, con doble turbo de 190 CV, de manera de que vehículo esté preparado en caso de suscitarse una emergencia. Los paquetes de baterías están compuestos por unidades, que de manera individual tienen capacidad para 2Kw.

En el caso de la nueva Pick Up, cada paquete de baterías, posee 2 accesos para el ingreso de la carga y 5 para la salida o descarga de la energía. Este implemento posee bordes huecos, con la finalidad de obtener un transporte sencillo.

¿Cuál es el beneficio de usar baterías portátiles?

La principal ventaja, radica en la seguridad, puesto que no utilizan combustible inflamable, de esta forma el equipo de rescate puede estar seguro de que no se suscitarán riesgos de explosiones. Otro beneficio asociado al uso de estas baterías que se pueden transportar, es que se pueden usar en lugares cerrados, tales como cuevas o edificios.