Modelos Dodge, sorpréndete
Encuentra todos los autos Dodge con precio, imágenes y descripción
Dodge y su historia
Dodge ha demostrado ser una de las principales compañías de autos en Estados Unidos. Durante su historia, se han producido autos icónicos y la mejor innovación se sigue proporcionando con el paso de los años. Esta reconocida marca sigue su viaje, aunque con muchos cambios.
Dodge es una gran empresa de automóviles. Desarrollaron una gran gama de vehículos para satisfacer todos los días a los conductores que gustaban de los modelos robustos y con la calidad comercial relacionada a la marca. Los dueños de estos modelos pueden estar orgullosos de la historia que precedió a la marca y vehículos que se reconoce constantemente.
La compañía se fundó por primera vez por John y Horace Dodge, dos hermanos que han establecido su vehículo en la cuna de la industria automotriz de Estados Unidos, Detroit. Luego de sellar un acuerdo con Henry Ford, se logró construir y producir el primer modelo en 1914, iniciando un periodo de prosperidad al lado de Ford Motor Company, que se convirtió en el principal cliente de la reconocida marca de vehículos.
En un principio se reconoció a la marca por sus características y estilo único, pero más tarde uno de los modelos robustos se ganaría el prestigio por ser un vehículo confiable para el ejército estadounidense, utilizándolo en la Primera Guerra Mundial como ambulancias y autos personales. Durante los años 20, Dodge era uno de los principales fabricantes en el país.
Fusión de Dodge con Chrysler
En 1927 la empresa fue vendida a Walter Chrysler, tras la muerte de los dos hermanos Dodge. Se abandonó la fabricación de modelos para el ejército y se presentaron innovaciones en los autos nuevos, tanto en estilo como en función, por lo mismo el precio se fue incrementando, lo que entregaba mayores ganancias a la empresa que adquirió la marca. En su fusión con Chrysler, los modelos fueron ganando enormes progresos, que incidió directamente en la creación de más empleos y más autos en la calles de América.
Algunos de los modelos más populares en los últimos años se han convertido en íconos de la historia, por ejemplo la serie RAM. Durante los años sesenta, los modelos sedanes se habían convertido en vehículos icónicos en la carretera. En las últimas décadas, la camioneta RAM ha dejado una huella en el mercado comercial e industrial, con su modelo robusto, perfecto para pequeños empresarios independientes. La Dodge Caravan se ha vuelto un modelo emblemático para las mamás y las familias, incluso el modelo fue conocido como uno de los autos más económicos y fiables para los nuevos conductores, debido a un diseño y estructura compuesta por partes y piezas pensadas en la seguridad de los ocupantes del vehículo. Encuentra aquí información sobre repuestos Dodge.
La marca ha tenido grandes progresos a pesar de las dificultades que ha enfrentado la industria automotriz de Estados Unidos. Entre las dos recesiones en la década de 1970 y los últimos años, sigue siendo un vehículo que cuenta con el apoyo del público. Se ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos en Detroit hasta llegar a ser un miembro del Grupo Chrysler en los años siguientes. Al mirar y buscar la inversión en un auto nuevo o usado, esta marca probada ha demostrado a través de su historia que es uno de los grandes vehículos americanos. Una gran opción para la familia por su fiabilidad y estilo.