Credito Automotriz, simulador, datos y recomendaciones
Descubre credito automotriz antes de comprar tu auto nuevo
El credito automotriz es una especie de credito de consumo al cual acceden personas que necesitan comprar un auto nuevo. Este préstamo permite pagar la compra del vehiculo en cuotas a plazos estipulados por la entidad prestamista.
Antes de comprar un auto debemos tomar en cuenta el tipo de financiamiento que utilizaremos. Alguno utilizan el pago al contado, otros solicitan creditos de consumo y otros optan por un financiamiento automotriz.
Este crédito ayuda a las personas a financiar la compra de un auto particular, con planes de cuotas fijas mensuales. Esto es durante el tiempo que dure el crédito. Se pueden encontrar desde los 6 hasta los 60 meses (12,18,24,36, 48, dependiendo de la entidad que decide entregar el credito). En algunos casos, y como sucede con otro tipo de créditos, se solicita un aval, quien se convertirá en el responsable del pago de la deuda, en el caso de que quien solicitó el credito automotriz no pueda pagar la deuda.
Sin embargo, la diferencia de otros créditos, es que al cerrar el financiamiento con un credito para autos, el vehículo que se compra queda en prenda. ¿Qué significa esto? Que la persona no es dueña del auto, hasta que termine de pagar la última cuota. Durante todo el tiempo en que no se salda la deuda el auto es de quien facilitó el préstamo. Para entregar un credito automotriz, quien lo otorga cobra un porcentaje sobre el monto autorizado, para obtener una comisión. Además de pedir un monto como pie y una tasa anual de interés, según el plazo estipulado. Descubre información sobre prestamo automotriz sin pie.
A la hora de pensar en comprar autos nuevos, cada vez son más las personas que solicitan un credito automotriz. Por distintos motivos, ya sea por no tener el dinero suficiente o por querer cancelar en cuotas para no desembolsar una gran cantidad de dinero de una sola vez.
El auto es sueño de muchos, para tener más comodidad, porque creció la familia, porque están hartos del transporte público. Sin embargo, no para todos es fácil acceder a tener uno. El financiamiento para la adquisición de autos es una puerta para lograr algo buscado por mucho tiempo. Esto es gracias a una entidad crediticia que permite pagar en cuotas accesibles.
Dentro de las ventajas de solicitar un credito automotriz es que los requisitos que se solicitan para otorgarlo permiten alcanzar una amplia gama de personas, que andan en búsqueda del auto de sus sueños y no lo consiguen por no tener el dinero de inmediato.
La mayoría de las veces, las entidades crediticias piden que la persona cumpla con un perfil mínimo, por ejemplo contar con un buen historial crediticio, tener capacidad de pagar las cuotas, llevar al menos un año trabajando en una empresa, tener domicilio comprobable. Encuentra aqui más información
Otra de las ventajas de solicitar un credito es que se puede elegir uno que se acomode al sueldo mensual de cada persona. También hay que tomar en cuenta que esto es sin restricciones del vehículo que se quiere adquirir. Aunque siempre es conveniente consultar las condiciones que tiene cada crédito.