Cotizaciones online de autos nuevos:

Crece a un 94%, sin embargo Concesionarias no invierten en marketing digital

A pesar de las elocuentes cifras,  las automotoras no han sido capaces de interpretar este comportamiento, y no han integrado estrategias digitales para aprovechar al máximo esta oportunidad de negocio a un solo clic.


Estamos en la era del Internet, y prácticamente todo se puede realizar por Internet, desde el pago de cuentas, a compras de gran envergadura y cotizaciones de créditos automotrices. Sin embargo las un rubro en particular, que factura mucho en el país, no se ha sumado a la revolución del mundo digital, que ofrece innumerables posibilidades, entre ellas las del muy bien ponderado vitrineo digital.
Y es que el comportamiento de compra de las personas ha cambiado, antes se invertía mucho tiempo en cotizar concesionaria tras concesionaria, hoy la situación cambió, y el proceso se realiza online.

Y es que según investigaciones desarrolladas por CAVEM y Search Optics, el 94 por ciento de los usuarios, cotiza vía Internet, los modelos de autos 0 kilómetro que planean comprar, y luego de elegido el correcto, el que se ajusta a sus necesidades, recién asisten a la concesionaria a efectuar la compra.
Por ello la importancia de aprovechar esta herramienta digital, que explotada de la forma eficiente, equivaldría a un gran número de nuevas oportunidades de negocio.

La cifras negras del rubro automotriz

Este estudio fue decidor, y es que en Chile aún existen grandes mercados, que no comprenden la importancia de Internet para el desarrollo de sus negocios y el aumento de sus ventas.
Y es que el 50% de las concesionarias chilenas, no invierte dinero en los relevantes Seo, no es posicionamiento, ni acciones Display o Remarketing.

Mientras que el 30% que sí lo hacen, solo lo hacen mediante 100 mil pesos mensuales de inversión, una cifra muy deficiente si lo que se espera son altas tasas de conversión. Ello se explica porque el 70% expresó que el Seo y Display de sus portales no cumplen con sus expectativas.
Por otro lado, al menos el 27% de ellos, mantiene contrato con una agencia para que le gestionen su estrategia digital.

El uso de estas nuevas tecnologías implica un indiscutible aumento en las ventas, puesto que mediante ellas, se pueden realizar segmentación de mercado, detectar necesidades y perfeccionar el servicio de manera de cubrir dichos requerimientos. Lamentablemente el 43% de las concesionarias no analizan ni miden cifras claves como, impresiones, clics, conversión, leads, que provienen desde los usuarios que ingresan a sus sitios oficiales, a través de sus Smartphone, desktop u otros. Situación preocupante si consideramos que más de 7,9 millones de ciudadanos chilenos cuentan con Smartphone con acceso a Internet, y todos constituyen clientes potenciales.

Cotiza Autos nuevos - Ofertas