Nissan, Mitsubishi y Renault, récord en ventas 2017

La alianza es la más hegemónica del mundo

Las marcas Nissan, Mitsubishi y Renault, en su totalidad vendieron más de increíbles 10 millones de autos.

Lo que se traduce en que, por cada 9 vehículos vendidos en el mundo, 1 pertenecía a alguna de las marcas de la alianza. Cabe precisar que la demanda se concentró principalmente en modelos comerciales y de pasajeros. Gracias a esta increíble récord, esta alianza comercial, se convirtió en la más poderosa del mundo.

Un factor clave en esta impactante cifra, tiene directa relación con los automóviles eléctricos. Y es que el modelo Nissan LEAF, obtuvo excelente recepción de parte del público. Y es considerado el auto 0 emisiones más vendido del mercado mundial. Desde su lanzamiento el 2010, ha sumado sobre 300 mil autos vendidos.

En razón del éxito de los autos libres de emisiones contaminantes, esta alianza, pretende potenciar esta gama. Por medio del lanzamiento de 12 nuevos vehículos, completamente eléctricos. Además de 50 nuevos autos con sistema de conducción autónoma.

Las cifras por cada marca de la alianza

Nissan, concretó en el 2017, más de cinco millones de comercializaciones en todo el mundo. Lo que implica un aumento de 4,6%, respecto al 2016.

En cuanto a Renault, se vendieron sobre 4 millones de autos en el periodo 2017. En otras palabras, un aumento de 10%, en relación al 2016.

Cabe precisar que el año pasado, fue el más exitoso en ventas para la marca. Lo anterior, responde a la plena renovación de la oferta de autos Renault. Mitsubishi, vendió sobre 1 millón de vehículos en el año 2017. Se trata de un crecimiento de 10% sobre el año 2016.

El mayor número de comercializaciones se concentraron en China. Y en los países del Sudestes Asiático. En el país el modelo más demandado fue el Outlander, por su parte en la región fue el XPANDER.

Cotiza Autos nuevos Nissan