Michelin y la Fórmula E:

Gran oportunidad para concentrarse en el segmento del “usuario que conduce diariamente”

Quienes conocen la trayectoria de esta marca de neumáticos, saben muy bien que poseen mucha experiencia en desarrollo de propuestas especialmente diseñadas en competiciones,  sin embargo esta tendencia ha cambiado.

La marca de origen Francés, fundada el año 1889, y desde ese entonces su compromiso con el desarrollo de neumáticos de gran calidad y prestigio. Y es que a lo largo de su trayectoria ha logrado diversificar sus mercados, que van desde conductores del diario vivir, a profesionales de la fórmula 1. No por nada ostenta el liderato entre los mejores fabricantes a nivel mundial.
La primera vez que Michelin debutó como marca proveedora de su categoría en la Formula 1, fue en la competencia desarrollada en 1977. En dicho cargo se mantuvo por más de 7 años. Luego regresó como proveedora el año 2001.

Pero Michelin buscaba experimentar en otros frentes de la velocidad, y fue el año 2014, cuando se abrió una nueva propuesta que Michelin no iba a dejar pasar. Se trató de la llamada Fórmula E, una competición muy particular, ya que era protagonizada por vehículos monoplazas de carácter eléctrico.
El empresario español. Alejandro Agag, fue precursora de esta innovadora iniciativa, y la marca francesa fue suministradora única de los neumáticos. Para inaugurar su participación, lo hizo con la Pilot Sport EV. Con este modelo Michelin, marcó un precedente en el mundo del neumático, debido a sus particulares características: 18 pulgadas, potencia, prestaciones mejoradas en términos energéticos. Tal ha sido la buena recepción que ha tenido la marca, que permanecerá siendo la marca oficial hasta el año 2019.

¿Por qué inclinarse por la Fórmula E?

El director de Motor Sport de Michelin, Pascual Couasnon, respondió a dicha interrogante que muchos se hace, ya que la Formula 1 es mucho más reconocida, sin embargo el desafío se encontraba en aventurase en esta nueva experiencia.
El objetivo de utilizar la Formula E, fue porque les permite probar nuevos conceptos, obtener aprendizaje, ya que se trata de un terreno en constante descubrimiento, y por lo demás les aceptaba probar nuevas tecnologías. Innovaciones que luego se aplicaràn al consumidor que conduce día tras día, y e3s que la tecnología para estas competiciones se pueden adaptar de forma mucho más sencilla a la conducción cotidiana.
La Fórmula E, exige lo mismo que el ciudadano común, esto es seguridad y ahorro energético, y es que los neumáticos representan un 20% del consumo energético de un auto, y en un vehiculó eléctrico, esto asciende a 33%.

El gran logro, la Pilot Sport 4

Los exitosos neumáticos Pilot Sport 4, tuvieron su presentación al público, en las competencias de la Fórmula E. De hecho el modelo abierto al público, presenta mismo diseño en las bandas de las rodaduras. También cuenta con excelente adaptación a condiciones climáticas, además de su ligereza indiscutible, que permite entre 10 a 15% más eficiencia de consumo de energía.
En concreto, se mantuvo mismo estándar de rendimiento que los de la competición, solo se diferencian en que para la cuidad o carreteras, no se requiere de tanta tolerancia al calor.