Internet sobre 4 ruedas:

Autos superan a los Smartphone en crecimiento de conectividad

Las razones de este fenómeno, pasa por cambios en el comportamiento y necesidades de los consumidores, que demandan conexión a toda hora, incluso al interior de sus vehículos.

CONECTIVIDAD AUTO

Y es que la gran mayoría, en concreto el 75% de los clientes del rubro automotriz, exigen conectividad a Internet como parte del equipamiento de los vehículos y como determinante  a la hora de adquirir uno.

Según investigaciones desarrolladas por la reconocida empresa norteamericana de telecomunicaciones AT&T, en conjunto con la compañía de telefonía móvil y fija Ericsson, establecieron que la interconectividad se ha tomado el rubro automotriz, superando incluso con creces a los dispositivos Smartphone y tablet.

Y es que las cifras arrojadas respaldan esta aseveración, puesto que tres de cada cuatro personas, establece como determinante a la hora de comprar un vehículo nuevo. Y el mercado ha sido capaz de interpretar este cambio en el comportamiento de compra, y desde el año 2014, que los fabricantes han comenzado a integrar progresivamente sistemas de conectividad en sus modelos, tales como conexión a celulares.

Lo anterior demuestra que el futuro está en el potenciamiento de la alianza de colaboración entre el rubro  automotriz y el de las telecomunicaciones.

Proyecciones del mercado automotor

A corto plazo se vislumbra la integración de plataformas que permiten contestar el Smartphone, acceso a mapas con localización inmediata, posibilidad de ingresar a redes sociales. Los expertos prevén que estos elementos van  impulsar  las ventas de este mercado que no ha estado del todo lucrativo en relación a otros periodos.

Se vislumbra que de aquí al año 2024, el 90 por ciento de los automóviles que conformen las ventas de la oferta del mercado automotriz, estén dotados de acceso a conectividad. Esto en términos de porcentaje de autos con conexión a Internet, va a crecer 6 veces en los próximos diez años, pasando del 15% registrado el 2014 a un mayoritario 89% para el año 2024.

Cotiza Autos nuevos - Ofertas