Nissan y su increíble observatorio sobre ruedas

Nissan y su incalculable aporte a la ciencia

Nissan, es reconocida por sus avances en tecnología e innovación automotriz. Sin embargo, en esta oportunidad, quiso ir más lejos.

 

Y presentó uno de sus aportes más ambiciosos y vinculadas a la desafiante y admirada astronomía.

Para ello, Nissan creó en Reino Unido, en conjunto con la Agencia Espacial.  Una impactante pick up, que lleva un observatorio móvil.

El vehículo elegido para transportar tamaño desafío, es la Nissan Frontier, que en dicho continente se comercializa como Nissan Navara. Este proyecto denominado Nissan Frontier Dark Sky, destaca por su bello remolque con diseño personalizado. Además de características de potente todoterreno.

La misión de Nissan Frontier Dark Sky, es la de apoyar en la elaboración de un mapa preciso de las estrellas

Lo hará por medio del permanente seguimiento de los cielos, en las denominadas zonas de cielo oscuro. Que exige de su observación en lugares lejanos a las zonas urbanas.

La carrocería de esta camioneta, fue creada en conjunto con la prestigiosa Agencia Espacial Europea.

Se pueden destacar su color con detalles similares a la oscura nebulosa. La que imita al impactante cosmos. Su remolque, para mantener en perfecto estado el telescopio, posee refrigeración. De esta forma se mantiene calibrado este elemento de alta tecnología.

Por su parte, la cabina está elaborada inspirada en un cielo nocturno. Acompañado en colores anaranjados, emulando una bella puesta del sol. La iluminación, no es de la típica luz blanca. Ya que entorpece las labores nocturnas de los astrónomos. Se utilizaron luces rojas en su reemplazo.

Este proyecto representa un impactante aporte para Nissan y la comunidad astrónoma del mundo. Por lo que de seguro prontamente tendremos noticias de sus descubrimientos y aportes a la ciencia.

Cotiza Autos nuevos Nissan