Ford y su propuesta de autos sin conductor:

La marca pretende venderlos a todo público para el 2025

La automatización en la actualidad es un valor muy cotizado, y el mercado automotriz no está exento, y a futuro el reconocido fabricante evalúa comercializar esta tecnología a todos los segmentos de compradores.


Recientemente Mark Fields, CEO de Ford, manifestó públicamente cuáles son los planes de la marca a futuro en relación a su oferta de vehículos. Y anunció que para el año 2025, se abrirán formalmente al mercado, los autos autónomos, sin embargo a diferencia de lo que se podría pensar, que son restrictivos para clientes del lujo, la estrategia a largo plazo, es que se trate de vehículos para el alcance de todos los consumidores.

Cabe destacar, que otros grandes del mercado automotriz, también se encuentran desarrollando este tipo de tecnologías, se trata de Nissan, Volkswagen y Toyota, además del gigante de la tecnología, Google.

Democratizar la tecnología

Para lograr este ambicioso objetivo, la marca de autos, fundada hace más de 113 años,  va a reducir los costos de producción, sin con ello perjudicar la calidad, ya que solo de esta forma serán asequibles para todo público, y así llegar a millones de personas, no solo a un nicho en particular.

La propuesta en particular de este proyecto, es desarrollar autos comerciales, específicamente taxis de carácter robóticos, que no cuenten con manubrio, combustible, pedal y freno. También incluir servicios para bicicletas, de manera de aportar en las necesidades de las ciudades, de aportar en aumentar la movilidad, y así adaptarse a los tiempos que corren. A esto se suma, el factor seguridad, ya que por medio de estos vehículos se estima que las cifras de fallecidos reduzcan notablemente.

La automatización es una apuesta arriesgada de Ford, puesto que los inversionistas se han manifestado reticentes y suspicaces respecto a este proyecto, sin embargo a pesar de ello, la marca se inclina por integrar nuevas e innovadoras tecnologías de carácter democrático,  a su oferta.

Se estima que para el año 2021, ya esté diseñado, el primero vehículo autónomo, especialmente diseñado para el trasporte de pasajeros.