Jeep Cherokee más de 4 décadas en el mercado

Jeep Cherokee convertido en un icono del mundo automotriz

Jeep Cherokee es uno de los modelos más reconocidos y de mayor trayectoria de esta marca. Y es que las claves de su vigencia pasan por su performance, apasionada, libre, auténtica y aventurera.

 

Este vehículo califica en el segmento que ha liderado todos estos años, el de SUV de dimensiones medianas.

Cabe precisar que este modelo, se ha mantenido vigente por más de 44 años. Con un récord mundial de 12 millones de ventas de forma anual.

 La trayectoria del Jeep Cherokee

Este SUV mediano, fue lanzado al mercado mundial, en el año 1974. Su objetivo era atraer a los conductores fanáticos de los autos 4×4. Pero que, sin embargo, busca un vehículo más grande, que le permita aventuras en familia. Además de excelente rendimiento en trayectos por la ciudad.

Luego en 1984, este automóvil espacioso, cómodo presenta su propuesta de segunda generación. Este modelo era más liviano, con una suspensión mejor lograda y menor consumo de combustible.

En el año 2002, se presentó la tercera propuesta del Jeep Cherokee. Y luego en el año 2008 la cuarta. En este caso, su factor diferenciador era que constaba del primer vehículo en contar con suspensión frontal de manera independiente.

Por último, la quinta y actual generación de este modelo fue presentado en 2014. Dicha versión fue el primer modelo SUV en poseer transmisión automática con 9 velocidades.

En conclusión, un auto ideal para los desafíos de la vida diaria, moderna y muy urbana. Además de aventuras en zonas complejas y arriesgadas. En palabras sencillas, se proyecta una extensa vida a este seductor modelo de Jeep, que hoy cumple 44 años de edad.

Cotiza Autos nuevos Jeep