Ford y sus 10 consejos para estas Fiestas Patrias

Ford quiere que pases unas festividades seguras y felices

Ford, siempre se ha destacado por se una marca de autos preocupada por la conciencia al volante. Y para ello, no duda en realizar campañas, entregar consejos sencillos y útiles a los conductores.

 

En esta ocasión las Fiestas Patrias representan una excelente oportunidad para la marca. De entregar consejos para disfrutar de este fin de semana de septiembre extra largo.

Y es que el Ministerio de Transportes, proyectó que más de 600 mil autos van a abandonar Santiago. Por lo que no vendrán nada mal, algunos tips para enfrentar esta situación.

A continuación, los 10 consejos de Ford, para un viaje tranquilo y seguro:

1- Planificación de tu viaje: Estudia las alternativas y los horarios de peajes con valores rebajados. Ya que de esta forma ayudas a organizar tu viaje. Otro aspecto a considerar, son las distancias extensas. Si tu viaje es muy largo, entonces haz paradas para comer, ir al baño, cargar combustible, etc.

2- Chequeos previos de tu auto: Antes de comenzar un viaje, debes primero que todo revisar el estado de tu vehículo. Con esto queremos decir, neumáticos, nivel de aceite, amortiguadores y plumillas.

3- Volante: Para conducir cómodo, lo más relevante es la posición de tu volante. Ya que así podrás acceder a todos los mandos de tu auto en caso de algún imprevisto. A lo anterior suma el apoyacabeza y el regular la altura de tu asiento.

4- Evita siempre el uso del celular: Mientras estés conduciendo, nunca chatees, ni tomes fotos o selfies. Y es que es muy peligroso, más si te encuentras en la carretera.

5- Medidas de seguridad: Usa todo el equipamiento de seguridad de tu auto. Para comenzar el cinturón, que es lo primordial. Luego la silla de niños si llevas menores de 12 años en tu vehículo. Y en caso de trasladar mascotas, llévalos con sus arneses u jaulas.

6- Límites de velocidad: En Chile, puedes conducir en sus carreteras a límites de entre 100 a 200 km/h. Nuca sobrepases esos límites, junto con mantener distancia con el vehículo que está frente a ti.

7- Toma descansos: Si el trayecto es muy largo, realiza paradas por cada 5 horas de conducción.

8- Factor aire acondicionado: Cuando conduces en la carretera, lo haces a 80 km/h, por lo que si vas a usar el aire acondicionado. Debes cerrar las ventanas, ya que la fricción que se produce un aumento del consumo de combustible.

9- Diversión: Te puedes ver enfrentado a atochamientos y viajes largos. Por lo que organiza tu música favorita, tus listas de Spotify, para acompañarte en este trayecto.

10- Apoyo del copiloto: El acompañante tiene un rol fundamental. Ya que asiste al conductor y evita que se desconcentre. Su labor es contestar llamados y revisar las rutas, entre otros.

Cotiza Autos nuevos - Ofertas