Goodyear quiere que disfrutes este verano:

9 consejos para un óptimo rendimiento de tu auto

 Neumáticos Goodyear, la marca más exitosa del mercado, quiere hacerse presente en tus vacaciones. Y te entrega tips para que tu viaje sea exento de contratiempos automotrices.

Estamos a días de que se concrete el gran recambio de veraneantes que visitan los sitios turísticos de Chile. Y el medio por excelencia, por su comodidad y seguridad, es el vehículo.

Goodyear invita a los conductores a ponerle misma dedicación a la planificación del destino, a la revisión del auto. Y es que resulta clave realizar este proceso antes de partir rumbo. Solamente de esta forma se obtiene tranquilidad y seguridad en los viajes. De esta forma tu única preocupación será disfrutar.

Para guiarte en los puntos estratégicos y claves a revisar, Goodyear te entrega puntualmente a qué poner atención.

  • Renueva el aceite: este proceso se deber realizar por cada 5.000 o 10.000 kmts. Dicho cambio hay que concretarlo siempre antes de los viajes, más si son por carretera. Loa anterior es porque las condiciones son demasiado extremas.
  • Rellenar líquido anticongelante: Cada seis meses, se debe realizar este mantenimiento. Especialmente frente a rutas largas, donde se somete al motor a altas temperaturas.
  • Reemplazar la batería: 2 años, es el tiempo óptimo para realizar la compra de este elemento. Siempre lo aconsejable es revisarla antes de iniciar el viaje.
  • Equipo de asistencia: este kit debería siempre llevarse consigo en las vacaciones. Lo que debe tener es neumático para reponer, linterna, triángulo, chaleco reflectante, gata y llave de cruz.
  • Revisar sus frenos: Poner ojo en las conocidas balatas, que estén en excelentes condiciones. Que no evidencien desgaste. También fijarse en las pastillas para freno y el líquido para frenos.
  • Examinar los Limpiaparabrisas: puntualmente las gomas que posee. Hacerlos funcionar para corroborar su funcionamiento.
  • Luces intactas: que los focos no estén fundidos, especialmente las de frenado. También fijarse en que estén bien alineados.
  • Documentos a mano: Llevar en la guantera la licencia para conducir, revisión técnica al adía, patente y seguro obligatorio.
  • Neumaticos: Son de todos los anteriores los más relevantes. Y es que son los que hacen contacto entre el auto y el suelo. Para comenzar es importante revisar la presión, que el nivel que evidencia sea el correcto. Esto es que sea el aconsejado por su fabricante.

Que el desgaste no sea mayor a los tres milímetros de profundidad. Ya que se pierde fricción, puntualmente sobre superficies húmedas.Goodyear quiere ayudarte en este proceso, y si quieres consejo profesional te ofrece un dato. Asistir a sus Servitecas, en donde recibirás ayuda profesional. Resolver dudas y problemas del automóvil. Se encuentran presentes a lo largo de todo el país.