Ford entrega 6 tips a embarazadas que conducen

Ford y sencillos consejos para mujeres en gestación que conducen su auto

Ford, es reconocida por ocuparse de sus conductores, más allá de sus increíbles vehículos y tecnología. También lo hace por medio de consejos prácticos para contribuir en la seguridad y una mejor conducción.

En esta oportunidad, Ford conseja con 6 simples tips dirigidos a las mujeres embarazadas que conducen. Y es que, con el empoderamiento femenino, el periodo de gestación no representa un impedimento para seguir con las actividades diarias. Entre ellas la de conducir y trasladarse a todas partes.

A continuación, te desglosamos los 6 consejos de Ford para las futuras madres, en su labor de conducción diaria. Sin embargo, es de suma relevancia precisar que lo aconsejable por los médicos, es que desde el octavo mes no se conduzca. Puesto que el vientre crece hasta llegar a topar con el mismo volante.

Por ello, las recomendaciones siguientes, aplican a mujeres que tengan menos de ocho meses de gestación.

1- El cinturón y la barriga: Cuando se está embarazada, la banda del cinturón, no debe ubicarse nunca arriba del vientre. Para lograr esto, la banda debe cruzar sobre el hombro y bordear la zona lateral de la barriga.

2- El factor asiento: Cuando estés conduciendo, ajusta el respaldo de forma que el asiento quede inclinado ligeramente. De esta manera le das protección a tu vientre en caso de accionamiento del airbag.

3- La espalda apoyada: Es bastante común que una embarazada sufra de dolores de espalda. Para que pueda conducir de forma confortable, aconsejamos ubicar una toalla enrollada u almohada. En la zona baja de la espalda. Por medio de este sencillo consejo, reduces el dolor y mejoras la comodidad en la conducción.

4- Descansos regulares: Una embarazada cuando conduce por mucho tiempo seguido, debe tomar periodos de descanso. Ya que de esta manera la circulación sanguínea comienza a fluir y los pies y tobillos se deshinchan. Lo recomendable es mover tobillos y flexionarlos cada cortos periodos de  tiempo.

5- Si es posible, sé copiloto: Si puedes evitar conducir, hazlo y delega esa tarea. En caso de que necesites ocupar el asiento de copiloto, inclina el respaldo hacia atrás. Así protegerás tu vientre de golpes. Si es posible, siéntate en los asientos traseros.

6- Lleva información relevante de tu embarazo: Siempre debes llevar contigo información sobre tu gestación. Ya sean exámenes, fichas como contactos de emergencia.