El insuperable Ford Mustang está de cumpleaños:

53 años, encantando a 6 generaciones

En un modelo plenamente legendario se ha convertido este modelo.  Ha sabido mantenerse vigente y cotizado en sus más de 5 décadas, sin renunciar a su esencia inicial.

 

La hazaña del Ford Mustang es realmente admirable. Y es que no todos los días, un modelo de vehículo  cumple 53 años. Que cabe señalar nunca ha dejado de cesar en sus procesos de elaboración. Siempre ha estado desde su lazamiento, presente en el mercado automotriz.

He allí, el gran logro de Ford, de mantener plenamente vigente, desde su lanzamiento el año 1964, al día de hoy. En ese entonces utilizó como vitrina la Feria de Nueva York, desarrollada el 17 de abril del año mencionado.

Cabe señalar que en el primer día de su apertura al mercado, se vendieron 22.000 autos.

La clave del éxito

Ford mediante este consolidado modelo, demostró que cuenta con una estrategia sólida. Que a diferencia de lo que se podría pensar, ha mantenido intacta la esencia de este modelo.

Este auto, perteneciente al segmento pony cars,  comenzó como una propuesta deportiva. Y al día de hoy lo sigue manteniendo.

Debido a sus líneas clásicas pero vanguardistas al mismo tiempo, es transversalmente cotizado por clientes de todas las edades. En concreto ha cruzado  y conquistado a 6 generaciones.

Al presente año 2017, se encuentra disponible a la venta en más de 120 países. Entre ellos, Chile. En el mercado nacional se encuentra disponible en 3 versiones. La denominada línea GT, elaborada en el 2014, con opción de conducción automática y mecánica. Y en el 2016, se agregaron los elegantes Mustang Convertibles.