Suzuki celebra 100 años de historia

La esencia principal de Suzuki es permitir a las personas disfrutar de momentos únicos, otorgando vehículos reconocidos en todo el mundo por su calidad, funcionalidad, rendimiento, mecánica duradera y diseños distintivos.

Ya son 100 años en los cuales Suzuki cuenta una historia llena de experiencias, logrando reconocimiento en todo el mundo y teniendo como sello distintivo el espiritu Way of Life! en cada viaje. Desde el 15 de marzo de 1920, la empresa fundada por Michio Suzuki ha creado distintas formas de moverse.

No sólo ha sacado modelos de vanguardia, sino que también se han sabido adaptar a las necesidades de las personas a lo largo de los años, reinventándose acorde a las exigencias del mercado. Calidad y confianza es lo que define a Suzuki a nivel mundial.

En 1952 Suzuki fabricaba bicicletas motorizadas, que con un motor de dos tiempos y 36 c.c. resultaban económicas y fáciles de mantener. En 1954 sacan al mercado una segunda bicicleta y cambian el nombre de la compañía a “Suzuki Motor Co. Ltd”. Luego, aparece el primer automóvil Suzulight, un sedán de dos puertas que se movía gracias a un propulsor de dos tiempos de 360 c.c. siendo el primer auto compacto realizado en Japón.

Antes de los años 80, el Suzuki Fronte marca tendencia, calificado como un compacto de fácil control, económico y funcional, creado como una manera de responder a la demanda de autos más pequeños, impulsada por un complicado escenario mundial. Este económico y simple modelo se convirtió en líder en ventas de esos años.

Otro hito fue en 1970, cuando se crea en Japón la primera generación del Suzuki Jimny, el cual fue el único automóvil pequeño y compacto con 4WD de esa época. Convirtiéndose en el transporte principal de distintos trabajos profesionales y en momentos de ocio.

Suzuki Vitara, Samurái, Alto, Swift y Baleno, son autos que no han dejado indiferente a las personas y han marcado tendencia, cada uno en su época. Sin embargo, también se mantienen vigentes hasta el día de hoy. Lo anterior, dado que destacan por su calidad, funcionalidad, rendimiento, diseño, tecnologías y mecánica.

En Chile, Suzuki llegó de la mano de Derco como distribuidor oficial a fines de los años 70 con quien ha construido una sólida relación. Felipe Medina, Gerente de Suzuki Chile comenta, “En Suzuki nos enorgullecemos de ser una marca que se centra en las personas y les permite salir a disfrutar momentos memorables, donde el acceso a la movilidad es parte de la esencia de la marca y de su desarrollo. En Chile hemos permitido que muchas familias accedan a su primer 0km a través de un Alto 800 o le hemos entregado más tecnología, seguridad y diseño a través de nuestro icónico Vitara o toda la deportividad, performance y emoción a través del querido Swift Sport, sólo por nombrar algunos de nuestros modelos que han hecho historia en nuestro país”.