Nissan Qashqai es récord en ventas en Europa

Nissan se consolida en el viejo continente

Nissan Qashqai junto a la misma marca de autos, finalizaron con excelentes cifras el periodo 2017. Y es que evidenciaron ventas impactantes, que revelan la supremacía de este vehículo y del resto de la gama de autos de Nissan.

Nissan Qashqai, definitivamente, es el  gran protagonista de Europa. Es que solamente en Reino Unido, se produjeron 3 millones de vehículos. Lo que evidencia su hegemonía en el segmento de los crossovers urbanos.

En paralelo, la marca Nissan, batió récords en comercializaciones en Europa. Las ventas en su totalidad, crecieron en un 3,8% en el año recién pasado, 2017. Se destacaron por sobre el resto, los países de Francia, España, Suiza y Rusia.

En el continente europeo, Nissan finalizó un 2017, muy exitoso. Se vendieron 762.574 de sus vehículos. Lo que significa un alza de 3,8% en sus ventas, respecto al 2016.

Nissan Qashqai, el protagonista

Este automóvil, fue el modelo clave en el éxito que tuvo la marca en el año 2017. Y es que sus ventas, en conjunto con el resto de la oferta de Nissan.  Sumaron una participación del 3,7% en el mercado del viejo continente.

Cabe destacar que coincidentemente el Qashqai ha recibido muchos galardones en Europa. En total recibió 80 premios, de los cuales 19 lo definían como mejor automóvil del año.

Con estas cifras y reconocimientos a su favor, este vehículo de Nissan, se convierte en el crossover urbano líder de la última década.

Influencia Qashqai en América Latina

Este automóvil, también posee un lugar privilegiado en América Latina y el Caribe. En total, se comercializa en 24 naciones que pertenecen a estas zonas del globo.

Cabe señalar que desde que se lanzó el Nissan Qashqai el año 2007, se han creado modelos similares, sin el mismo éxito.

Este automóvil, posee un total de comercializaciones en el Caribe y América Latina, de 5,5%. Excluyendo los países Brasil y México, donde no se vende este vehículo.

Es de suma relevancia precisar, que en está región del mundo, también se ha adjudicado premios. Tal es el caso de mejor modelo SUV del 2015, entregado por la Federación Interamericana de Periodistas de Automóviles.