Ford elabora lenguaje con peatones mediante las luces

Ford busca crear confianza entorno a vehículos autónomos

Ford diseño un innovador sistema para la comunicación entre vehículo autónomos y los peatones. Dicha sería una gran solución para bajar la accidentalidad de este tipo de conducción.

Luces pruebas de Ford

La propuesta de Ford, se compone de un grupo de luces en colores, situadas sobre el parabrisas. El sistema elaborado por la marca fue probado en Alemania, en la Universidad Tecnológica en Chemnitz.

Ford contribuye al futuro de autos autónomos

Por medio de los gestos con cabeza y manos, conductores, ciclistas y peatones se comunican. Pero en el caso de los vehículos autónomos, que no poseen conductor. No existe comunicación con el exterior.

Ford, creó un mecanismo de luces, que señala lo que auto está a punto de realizar o está haciendo. Esta interfaz, va a facilitar que los autos autónomos superen los problemas que surjan en la conducción.

Las diversas pruebas, fueron altamente realistas, para lograrlo se hizo un Human Car Seat.

Las luces ubicadas en el techo, de color blanco, turquesa y purpura. Respondieron de forma óptima a acciones como marcha atrás y ceder paso. Este sistema pretende comenzar a crear confianza respecto a los vehículos autónomos. Esta tecnología es parte importante del futuro de este tipo de conducción.

Conducción autónoma

Cotiza Autos nuevos Ford