Requisitos para comprar un auto

Requisitos para comprar un auto

Infórmate sobre Requisitos para comprar un auto en Chile

Para adquirir un vehículo nuevo y que no sea al contado, se debe apelar a la alternativa del financiamiento, lo que implica una serie de requisitos para comprar un auto nuevo, que el interesado debe cumplir.

Autos Nuevos Chile, te entrega las condiciones que debes respetar para acceder a un credito automotriz:

  • No registrar antecedentes comerciales: Esta condición resulta la de más relevancia, y es que las concesionarias son estrictas en ello. El interesado no debe figurar en las listas de morosos de Dicom, puesto que no se le aprobará el credito. Por ello te recomendamos revisar tu situación comercial antes de iniciar estos trámites, y en caso de registrar deudas impagas, regularizarlas y luego esperar 6 meses para solicitar el financiamiento.
  • Remuneración equivalente: Con esto queremos decir que cuentes con la capacidad para cancelar las cuotas de forma óptima, esto es que no supere el 35% de tus ingresos de carácter mensual. Ante la concesionaria, esto se debe acreditar mediante documentación, esto es certificado de AFP, 3 últimas liquidaciones de sueldo, y en caso de trabajos esporádicos, 6 liquidaciones de sueldo. Cabe destacar que estas exigencias pueden variar de una entidad a otra.
  • Edad mínima: Se exige que el cliente sea de más de 26 y menos de 65 años. Se hacen excepciones para ciertas carreras profesionales, que son definidas por la institución.
  • El tema del pie: Recuerda que según la cantidad de cuotas que pactes, es que desde la concesionaria te pueden pedir entre un 20% a un 30%.
  • Fijar Domicilio: Se te exige el entregar dirección particular y también laboral. La primera se corrobora por medio de estados de alguna cuenta del banco u otros servicios a nombre del titular que pretende solicitar el credito. Mientras que la segunda, se comprueba mediante la liquidación de sueldo.
  • Valor del credito: Ten presente que el financiamiento que se te aprobará, no debe superar en 10 veces la renta de quien lo solicita. Por otro lado éste no debe poseer otros créditos vigentes.
  • Seguros de por medio: Los seguros no siempre son obligatorios, por ello debes consultar este tema antes de firmar. Y es que muchos créditos automotrices incluyen seguros de vida, desgravamen, en caso de accidentes, cesantía u otros.
  • Factor nacionalidad: En caso de que el solicitante no sea chileno, deberán contar con los siguiente requisitos para comprar un auto nuevo: Contar con algún familiar chileno (generalmente cónyuge), o en caso de contar con residencia definitiva en el país, presentar dicho documento, acreditar algún bien (automóvil, bien raíz), y no contar con antecedentes comerciales en un plazo de al menos 2 años.

¿Necesitas Credito Automotriz?

Encuentra datos y recomendaciones sobre Credito Automotriz en Chile

Cotiza marcas destacadas

marcas de autos peugeot
marcas de autos mazda
marcas de autos nissan
Volkswagen
marcas de auto Mitsubishi
marcas de autos hyundai
marcas de autos chevrolet
marcas de auto toyota
marcas de auto ford
marcas de auto mahindra
marcas de autos citroen
marcas de auto jeep
marcas de auto chrysler
marcas de auto dodge

Cotiza Mitsubishi L200

Autos peugeot

Auto Nuevo Mazda cx 3

Autos Mahindra

¿Necesitas un Credito Automotriz?

Informate sobre ventajas, tipos de credito automotriz y recomendaciones

Si necesitas pronto tu auto nuevo ven a descubrir todo sobre el credito automotriz, una gran opción para poder adquirir el vehículo de tus sueños de forma rápida y confiable. Te indicamos una completa información sobre tipos de credito automotriz sin pie y credito automotriz con Dicom con recomendaciones para tomar la mejor decisión para tu nueva compra.