10 Requisitos para acceder a Credito Automotriz

10 Requisitos para acceder a Credito Automotriz

Infórmate sobre Requerimientos para Credito Automotriz

Si tienes planeado solicitar un credito automotriz, debes poner gran atención a los siguientes 10 requisitos para conseguir este financiamiento. Ya sea con alguna institución bancaria o directamente con una concesionaria.

  1. No contar con un perfil moroso:

    Este punto resulta el más exigente de los 10 requisitos para conseguir un credito automotriz. Ya que se exige que el solicitante no cuenta con deudas impagas. Y mucho menos que figure en el listado de morosos de Dicom. En este caso, no es posible solicitar el credito automotriz durante los próximos seis meses.
    Otra exigencia relativa a este mismo punto, es el no poseer juicios penales o civiles pendientes. Ya que en este caso, el solicitante está impedido por 1 año de realizar este trámite.

  2. Capacidad para pagar:

    Este requerimiento se refiere a la exigencia de una renta mínima, según el monto solicitado. Los ingresos económicos deben respaldarse mediante las tres últimas liquidaciones de sueldo. También por medio del certificado de la AFP, contrato de trabajo y antigüedad laboral de al menos un año.

  3. Capacidad de endeudamiento:

    Esta exigencia implica que el solicitante, tenga una capacidad para de pagar de 12 veces superior al valor del credito. Esto considerando el resto de las deudas comerciales o de consumo que se tenga.

  4. Edad del solicitante:

    Debe poseer sobre 26 años de edad y menos de 65 años. Se hacen excepciones en profesionales de ciertas carreras profesionales.

  5. La nacionalidad del solicitante:

    En algunas entidades se les asigna este financiamiento para un auto nuevo, solamente a chilenos. A los nativos de este país. Sin embargo existen beneficios para quienes son residentes de algunas regiones o localidades en particular.

  6. Pie inicial:

    Se suele requerir del pago de un 20% y 30%, de acuerdo a las cuotas. Para ello se exige la copa de alguna nota de venta o copia de la cuenta corriente, entre otros documentos.

  7. Dirección de trabajo y particular:

    Se requiere de la definición de estas direcciones. Las que se deben acreditar, en el caso del particular mediante estados de cuenta. Y en caso de la laboral, mediante recibo de los haberes.

  8. Auto a financiar:

    De acuerdo al año en que se fabricó, se va a financiar ya sea en 36,48 o en 60 meses.

  9. Límite en el valor del financiamiento:

    Este requisito es muy riguroso en que no se van a otorgar préstamos superiores a 10 veces el sueldo líquido del que solicita. Junto con que no tenga creditos vigentes.

  10. Seguros incluidos:

    En algunas ocasiones se incluyen seguros de vida accidente, cesantía, todo tipo de riesgo, entre otros. Estos pueden provocar un aumento en el valor de la mensualidad. Por ello antes consultar si deben ser obligatorios.

Venta Tag para autos

Cotiza Mitsubishi L200

Autos peugeot

Auto Nuevo Mazda cx 3

Autos Mahindra

Saber más sobre Credito Automotriz

El Credito Automotriz, es una forma de financiamiento para obtener vehículos nuevos. Se trata de un mecanismo seguro y confiable de obtención de recursos para este importante bien.
Cabe señalar que el auto es considerado la segunda propiedad más relevante, luego de la casa propia.
El credito para un auto, es bastante flexible, por ello es el sistema más utilizado por los chilenos. Para adquirir un vehículo 0 kilómetro.
Las cuotas que ofrece este credito, van desde las 6 hasta las 60 mensualidades. Las que se definirán en relación al perfil del cliente y capacidad de pago.
La única condición de este préstamo, es que el automóvil queda en prenda, hasta que se cancele la deuda total. Una vez concretado el proceso de pago, pasa a ser propiedad de la persona solicitante del financiamiento.
En referencia a los pagosy forma de financiamiento del credito automotriz, se constituyen por el denominado pie inicial. Y también por las cuotas de carácter fijas.

¿Las ventajas de un Credito Automotriz?

Este credito para el financiamiento de un vehículo, es realmente conveniente bajo ciertas circunstancias.
Y es que si lo que una persona busca es un auto que pretende usar por un par de años. Y tiene muy claro el presupuesto disponible, de manera de considerar el tiempo que tardará en cancelar la deuda. Entonces esta es la mejor alternativa de préstamo. Descubre más información sobre credito automotriz, donde podrás solicitar tu simulación al instante.

La tasa de las mensualidades, generalmente es fija. Solamente en algunas situaciones se aplican unas del tipo variable.
Otra ventaja es que los requisitos son sencillos de aprobar. Junto con que los pagos, no poseen penalización. Esto quiere decir que se puede abonar más de 1 cuota por mes. De esta forma se puede adelantar el proceso de cancelación.
El proceso de cotización de opciones es bastante simple. Ya que las compañías ofrecen la posibilidad de simular sus creditos automotrices de forma online. Facilitando en gran medida, este importante proceso de selección.

¿Necesitas un Credito Automotriz?

Informate sobre ventajas, tipos de credito automotriz y recomendaciones

Te entregamos toda la información necesaria para comprar tu auto nuevo. Puedes escoger tu marca o modelo preferido y cotizar al instante. Descubre datos esenciales, tips y recomendaciones sobre credito automotriz en Chile.
También puedes acceder a tipos de creditos automotrices como credito sin pie, financiamiento automotriz y todo lo que necesitas para obtener tu nuevo auto.