Creditos para Autos

Infórmate sobre Creditos para Autos en Chile

¿Que son los creditos para autos?

Los Creditos para Autos son una forma de financiamiento que permite a los solicitantes la compra de un vehículo. Mediante ya sea la integración de pie o no. Por su parte la negociación de cuotas que pueden variar entre 6 a 60 meses.
Se trata de un método altamente seguro y confiable, que encuentra gran aceptación de parte de los consumidores.
En el mercado de Chile, existen diversos tipos de creditos para autos. Cabe señalar que para cada persona se pueden negociar diversas propuestas de financiamiento. Por lo que las características varían de consumidor a consumidor.

Sin embargo es posible englobarlos en 2 tipos preponderantes de creditos para vehículos:

  • Los del tipo tradicional: Se refiere a las típicas fuentes de financiamiento, en las que el consumidor lo solicita ya sea en banco u entidad del tipo financiera. La deliberación se toma según el que ofrezca más beneficios y se adapte más a sus expectativas.
    Esta forma de adquirir un automóvil, puede cancelarse hasta los 60 meses. Se reconoce por tener intereses más bien moderados.
  • Compra Inteligente o Leasing: Esta forma para adquirir un vehículo, es óptima para quienes buscan renovar periódicamente el modelo. De manera de siempre estar conduciendo autos nuevos, sin que eso implique tener que desembolsar de una vez, la totalidad del valor. Encuentra más información sobre credito automotriz, los tipos de creditos con recomendaciones y datos.
    En esta alternativa de obtención de recursos, se le entrega al solicitante el 20% del total precio del auto. Esto en la forma de pie. Posteriormente el consumidor cancela las cuotas hasta el 30% de su valor restante, lo que incluye intereses. Al terminar dicho periodo, la entidad bancaria le recompra el vehículo y le entrega uno 0 kilómetro. Integrándole el 20% de pie adicional.

Requisitos en creditos para autos

Para solicitar un credito para vehículo, se requiere del cumplimiento de una serie de exigencias. Se trata de respaldos que debes contar, para respaldar el que puedas costear el financiamiento.

  • Capacidad para pagar: se refiere a cumplir con una renta mínima mensual. La que debe ser absolutamente acreditada, por medio de las 3 últimas liquidaciones de sueldo. También se exige certificado de AFP, antigüedad laboral de al menos 1 año y el contrato.
  • Edad: Tener más de 26 años y menos de 65 años. Salvo ciertas carreras profesionales que la entidad define.
  • Comportamiento de pago: no contar con morosidad y ni figurar en Dicom. Tampoco poseer juicios penales o civiles en proceso. Esto último inhabilita por 1 año, de solicitar un credito.
  • Capacidad endeudamiento: se refiere a que tenga al menos una capacidad de 12 veces más al valor del financiamiento solicitado.
  • Pie: El factor adelanto, puede variar de entre un 20% a un 30%. Según la entidad financiera y las cuotas pactadas.
  • Según modelo de auto: de acuerdo al año en que se fabricó el modelo, se realizará un financiamiento de entre 36, 49 o inclusive 60 meses. Infórmate antes sobre la venta de autos y sus recomendaciones.
  • Límites en valor de financiamiento: Una entidad no entregará préstamos que superen en 10 veces el valor del sueldo del que solicita. Por lo demás se exige que no se tengan otros creditos vigentes.
  • Domicilio: Se debe acreditar tanto mediante estados de ya sea cuentas bancarias o de servicios, a nombre de su solicitante. Mientras la segunda dirección con su recibo de los haberes.
  • Nacionalidad: En algunas entidades, solamente imparten este financiamiento a nativos de Chile.
  • Seguros involucrados: según solicitante, se pueden integrar seguros de accidentes, de vida, desempleo u otros. Que pueden implicar un aumento de la cuota mensual. Por ello siempre consultar obligatoriedad de los mismos.

También puedes encontrar más información en requisitos credito automotriz con información y recomendaciones.

Historia de creditos para autos

Con el desarrollo de la industria de los vehículos, se hizo cada vez más necesario, el contar con una forma de financiamiento. Ya que sus precios resultan restrictivos parta la mayoría de la población.
El inicio de este lucrativo mercado, fue en el año 1890, puntualmente en Estados Unidos. Dicha nación, aportó de forma masiva a la producción y de manda mundial de vehículos.
Esta situación se proyectó hasta el año 1980, donde Japón comenzó su producción. Hasta convertirse en líder hasta el año 1994. Luego en la década del siglo XXI, se sumó China y otras naciones.

En la medida en que la oferta aumentaba, la demanda de creditos para automoviles nuevos también percibía alzas.
En Chile la industria automotriz tuvo sus inicios en el año 1924. Fecha en que la marca Ford edificó su primera fábrica ensambladora de autos en el país.
En casi 100 años, arribaron al país cerca de 30 marcas y más de 80 modelos diferentes. Por lo que la demanda de financiamiento para vehículos aumento casi de forma directamente proporcional.

Creditos para autos en la actualidad

Hoy, el mercado de los creditos para vehículos 0 kilómetros es altamente cotizado y lucrativo en Chile. De hecho es la nación de la región América Latina, que más compra autos mediante este financiamiento.
En términos porcentuales, entre 80% y el 90% de los vehículos que se comercializan en el país. Se adquieren gracias a una búsqueda de credito automotriz por marca mediante esta modalidad de pago.
Según estudios desarrollados por BBVA research, en la región Chile, lidera esta solitud de credito. Ya que por ejemplo Brasil posee el 72%, Colombia y Venezuela el 70% y Perú el 80%.
Cabe destacar que el promedio de Sudamérica, es del 57%, muy por debajo de lo experimentado en el mercado nacional.

Recomendaciones sobre creditos para autos

Solicitar creditos para autos representa una gran oportunidad para adquirir un vehículo nuevo. El solicitante puede adquirirlo, ya sea directamente en las concesionarias o en las entidades bancarias.
Sin embargo independiente de la institución, debes contar con recomendaciones de utilidad para negociar de forma óptima. A continuación te entregamos una serie de consejos que te servirán para este importante proceso.

  • Cumplir con los requisitos: Anteriormente mencionamos los requisitos para optar a este financiamiento. Por lo que antes de sentarte a conversar con el ejecutivo, debes chequear los puntos ya detallados.
  • Pedir asesoría: Siempre resulta de utilidad, el solicitar ayuda de parte de quienes conozcan el tema. Ya sea ejecutivos de cuenta o asesores de finanzas, para negociar los mejores términos del credito para vehículo.
  • Financiamiento por no más de 6 años: Este tiempo es clave, ya que en ese trance, el auto se devalúa.
  • No manifestar valor de cuota: Nunca expresar cuánto se quiere pagar mensualmente. Sino que pacientemente esperar las opciones que te ofrecerá el ejecutivo.
  • Cotizar online: antes de firmar un contrato con una entidad, coteja opciones, y elige la que se adapte a ti. Aprovecha la opción de simuladores online, para maximizar el tiempo eficientemente.
  • Cuota mensual: considera no cancelar más del 30% de tu sueldo.
  • Tasas de creditos para autos: Revisar las tasas de interés, más si el financiamiento es completo o considera muchos recursos.
  • Ojo con la letra chica: Nunca firmas documentos, sin poner mucha atención a estas clausulas. Que muchos suelen ignorar.

¿Necesitas un Credito Automotriz?

Informate sobre ventajas, tipos de credito automotriz y recomendaciones

Te entregamos toda la información necesaria para comprar tu auto nuevo. Puedes escoger tu marca o modelo preferido y cotizar al instante. Descubre datos esenciales, tips y recomendaciones sobre credito automotriz en Chile.
También puedes acceder a tipos de creditos automotrices como credito sin pie, financiamiento automotriz y todo lo que necesitas para obtener tu nuevo auto.

Más información sobre Credito Automotriz:

Encuentra datos y recomendaciones sobre Credito Automotriz en Chile