Santiago recibe a la espectacular Fórmula E

El encuentro tendrá lugar en el mes de febrero del año 2018

La Presidenta Bachelet, le dio la bienvenida a Chile a la Fórmula E. Y es que en conjunto a diversas autoridades, anunciaron que se desarrollará en las calles de Santiago una carrera de estos vehículos eléctricos.

 

Se trata de la primera carrera de carácter urbano,  a realizar en el país. Y que es protagonizada por estos automóviles amigables con el medio ambiente.

El encuentro deportivo, se desarrollará el 3 febrero del año 2018. Y tendrá como ubicación de inicio, la Avenida Santa María, esto es frente al Parque Forestal. Y como ambiente de fondo, los icónicos Cerro San Cristóbal y Santa Lucía.

El encuentro está compuesto por un circuito de cerca de 2.47 kilómetros, además de 12 intensas curvas. Las que cruzan el icónico río Mapocho y la concurrida Plaza Italia.

Potenciar el uso de energías verdes en Chile

A pesar de que la carrera será en verano,  la Fórmula E, ya comenzó a hacerse presente en el país. Y es que además de recorrer  Santiago por medio de uno de sus modelos más representativos. Se estacionó en el Palacio de la Moneda y también el Parque O´Higgins.

El piloto encargado de conducir este vehículo de carreras eléctricas, fue el reconocido Eliseo Salazar.

El monoplaza de competición, estuvo acompañado de una increíble caravana de modelos BMW.

Debido a que esta temática es relevante para el futuro del país, es que a la cita asistieron el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el Ministro de Deportes, Pablo Squella.

Esta carrera, tiene como misión, difundir y además potenciar la estrategia gubernamental pro medio ambiente. Se trata de la estrategia de electro movilidad.

Esta pretende aumentar a largo plazo la presencia de modelos eléctricos. Y para ello, utiliza estas instancias y difundir las ventajas del uso de esta tecnología.

Por otro lado, Chile posee un real potencial económico respecto a modelos eléctricos. Esto porque un automóvil eléctrico utiliza cerca de 4 a 5 veces más de cobre que uno convencional.