Uber Kids, tips para este servicio

Uber Kids, consejos para viajes seguros

Uber Kids, es un útil servicio de la aplicación Uber. Que tiene como objetivo ofrecer a las personas que viajan con niños, el hacerlo de forma segura y cumpliendo con la ley. Y es que recientemente se aprobó nueva normativa legal de Tránsito. Que busca proteger a los niños mientras ellos viajen en automóvil.

 

Uber Kids

Dicha Ley, exige que los menores sean trasladados mediante sistema de retención certificados. O más conocidos como sillas para niños, las que deben poder transportar menores de entre 0 a 25 kilos.

Para resolver esta necesidad, Uber decidió crear un nuevo servicio que se denomina Uber Kids. Con la misión de cumplir con la normativa e integrar a los niños a los viajes de esta aplicación.

Cabe destacar que esta opción, se encuentra disponible al ingresar a la aplicación. Y consta de oferta de autos con equipamiento de sillas para niños, además de conductores que saben utilizarlas correctamente. Actualmente este servicio de Uber Kids, está disponible en las ciudades de Santiago, La Serena, Valparaíso, Puerto Montt, Concepción y Temuco.

A continuación, te entregamos una serie de tips, que aplican tanto para el conductor como para los pasajeros de Uber Kids.

Consejos Conductor:

– El conductor de Uber Kids, debe saber que el sitio más seguro del vehículo, para montar una silla para niños. Es el asiento trasero central, y es que está alejado de los impactos en las zonas laterales. Otro espacio seguro es la zona trasera del asiento del copiloto.

– Otro punto a destacar, es que la silla debe estar instalada mirando hacia atrás. Esto hasta que el niño tenga 2 años de edad, y es porque utilizan sillas nido o de arnés. Con esta orientación, en caso de impacto, se protege el cuello y cabeza del niño. Descubre también que autos acepta Uber Chile.

-Cuando compres la silla para niños, debes fijarte que el anclaje sea compatible con tu auto. Los tipos de anclaje existentes son Isofix, de cinturón de seguridad y Latch.

Anclaje Isofix Uber Kids

-En caso que la silla la instales mirando hacia adelante, entonces no debes ponerla reclinada por completo.

-La óptima inclinación de la silla, es de un ángulo de 30 a 45 grados.

-El respaldo de la silla, posee colores que marcan la reclinación de la misma. Generalmente son azul, celeste y verde.

-Nunca emprendas marcha sin antes tener certeza de que la silla está correctamente instalada.

Consejos pasajeros:

-Para los pasajeros de Uber Kids, la silla está bien instalada, cuando al moverla con las manos. Se produce un movimiento de no más de 2,5 centímetros por lado.

-Las sillas tienen 4 posiciones diversas de reclinación. La última posición es la que se usa para instalar la silla dirigida hacia atrás.

-Si la silla está instalada hacia el frente, no debe reclinarse al máximo el respaldo. Ya que, en caso de accidente, el menor se podría deslizar, y el arnés no funcionaría de manera óptima.

-En cuanto al arnés, debe quedar muy firme, para impedir que el menos se resbale.

-La denominada prueba del pellizco, sirve para comprobar que el arnés está bien instalado. Para ello se debe tomar con las manos el arnés, con dedo pulgas e indica al mismo tiempo. Y si no consigues tomar la cinta, es porque está correctamente ajustado, para que el pequeño viaje muy seguro.

Silla para niños Uber Kids