Sedanes, Hatchback y Citycar que más se venden en Chile

Ranking de los top ten, que te servirán de referencia para comprarte un auto nuevo

En Autos Nuevos Chile, queremos que estés muy informado sobre el mercado automotriz. Y en esta oportunidad queremos que te prepares para el lanzamiento de las ofertas y el cambio de año automotriz. Y para ello te presentamos el listado de 10 autos más vendidos en Chile, del segmento Citycar, Sedanes y Hatchback.

Antes de comenzar el ranking, te anticipamos que la mayoría de los automóviles tienen origen asiático, coreano, indio y chino. A continuación, les presentamos el ranking de los 10 vehículos más vendidos en el primer semestre del año 2019. Esto según datos de la ANAC.

Top ten de los citycar, hatchback y sedán más vendidos en Chile:

1- El Kia Río: En su modelo hatchback, de 3 cuerpos, es el más comercializado de Chile. Esta marca de origen coreano, es la más vendida en el mercado nacional. Se han vendido sobre los 4.373 autos.

2- Citycar Kia Morning: Nuevamente un vehículo coreano en el ranking y misma marca del primer lugar. Este segundo auto más vendido en el país, es conocido en el mundo como Kia Picanto. Se registran sobre 4.373 unidades comercializadas, el primer semestre del año 2019.

3- El sedán Chevrolet Sail: El tercer lugar se lo lleva esta reconocida marca. Y ostentó sobre las 4.075 unidades vendidas en Chile.

4- El Hatchback Suzuki Baleno: Este vehículo de la marca, es el primer Suzuki que integra el ranking. Obtuvo su cuarto lugar con 3.603 autos vendidos este primer semestre de 2019.

5- Sedán Hyundai Accent: Nuevamente un automóvil de fabricación coreana. En la mitad del listado, registra sobre las 3.357 comercializaciones.

6- Hatchback Hyundai i10: También disponible en sedán, se adjudica el sexto lugar. Registra sobre los 3.136 autos vendidos.

7- Ambas versiones del Toyota Yaris: En sus propuestas hatchback y sedán, se hace presente la marca Toyota. Registró el primer semestre del 2019, más de 2.849 ventas.

8- El Mazda 3: Este vehículo es el más caro de este ranking. Tanto en sus versiones sedán como hatchback, es altamente demandado por los chilenos. En total obtuvo sobre las 2.246 comercializaciones.

9- Citycar Suzuki Alto: Es el segundo vehículo de la marca presente en este listado. Ha vendido sobre las 2.187 ventas el primer periodo del 2019.

10- Sedán Nissan Versa: Es el primer vehículo de la marca Nissan en el ranking. En total, fue demandado por 2.005 chilenos durante el primer semestre del año 2019.

Cotiza Autos nuevos en Oferta