Kia utilizará en sus modelos el plástico reciclado por The Ocean Cleanup

The Ocean Cleanup, que es actualmente  socio de Kia, extrajo 55 toneladas de plástico del océano pacífico. Este plástico va ser  reutilizado por Kia en sus automóviles. 

The Ocean Cleanup, destacado socio de Kia, consta de un proyecto mundial sin fines de lucro que construye  y fomenta tecnologías que permiten  eliminar el plástico de los océanos. La alianza entre ambos cuenta con siete años y  tuvo su creación en el mes de abril de 2022. Esta colaboración se  instauró como parte de la evolución de la marca Kia como pionera en otorgar soluciones en movilidad sostenible. 

The Ocean Cleanup, alcanzó un increíble récord. Y es que logró extraer 55 toneladas de plástico del océano, las  que fueron enviadas a Vancouver, Canadá. Estos plásticos van a ser  reutilizados por Kia en sus futuros automóviles.  

Está gran cantidad de plástico se extrajo del Gran Parche de Basura del Pacífico compuesto por 1,6 millones de kilómetros cuadrados. Y se logró recuperar  mediante el System 002.  Si quieres ver el espectacular video del trabajo de The Ocean Cleanup, debes hacer clic acá. 

Este gran récord refrenda el compromiso de la marca Kia en incrementar  a más del 20% el reciclaje y la reutilización del plástico para el 2030. Y lograr la anhelada carbono neutralidad de carbono para el 2045. 

Kia se compromete a consolidar aún más su alianza con  The Ocean Cleanup

Kia en la actualidad ha lanzado exitosamente más de 30 herramientas sostenibles en sus modelos. Que van desde telas, pinturas y alfombras recicladas. De hecho su exitoso SUV EV9 se compone de residuos reciclados, tales como redes de pesca rescatadas. 

Kia, refrendó su compromiso con un futuro más sostenible y amigable con medio ambiente. Por lo que su alianza con The Ocean Cleanup se solidifica aún más. Y su declaración se manifiesta por medio del uso del logotipo de Kia y  sus colores corporativos que estarán presentes en cada conjunto de overalls que utilice la tripulación del impresionante  System 03.

 

Cotiza Autos nuevos Kia