La historia del hombre salvó al Ford Mustang n°1

Se trata de Harry Phillips, quien vendió el primer modelo de Mustang y luego lo recuperó

El impresionante e icónico modelo Ford Mustang, es el vehículo que protagoniza esta increíble historia.
Harry Phillips, es el hombre clave, que por años fue desconocido en la historia de la marca. Y que sin su apoyo, no se tendría el primer Ford Mustang, en el Museo de Henry Ford.

 

Todo comenzó en 1964, año en que se creó el primer vehículo de prueba de Mustang. Dicho modelo fue entregado para exhibición a diversas concesionarias de Estados Unidos. Cabe señalar que hasta el día de hoy este modelo es muy demandado. Haz clic en este enlace para comprar auto nuevo Ford Mustang en Chile. 

Aquellos autos de prueba, no fueron creados para la venta, y debían regresar nuevamente a la fábrica.
El modelo de prueba del primer Ford Mustang, era blanco, convertible y número de serie de 5F08F100001.

Ford Mustang N°1 de prueba vendido por error

Harry Phillips que dispuso del auto de prueba en la entrada de su concesionaria. Se lo vendió al Capitán Stanley Tucker, quien expresó su enorme interés por comprar el vehículo.
A los meses la marca Ford, dio cuenta que no contaban con el primer Mustang. Y Harry tampoco se enteró, sino que hasta los mismos hombres de Ford fueron a buscar el automóvil.

Durante años negociaron con el Capitán, hasta que éste aceptará 1 millón de dólares más un hermoso convertible, a cambio del Mustang n°1.

La historia por mucho tiempo fue contada sin mencionar el rol de Harry, en las gestiones para recuperar el modelo.

Todo hasta que su hija junto a su nieta, evidenciaron el caso en las redes sociales. Difundieron una campaña para reconocer a su padre y su abuelo.

Así fue como Harry, luego de 55 años visitó el Museo de Henry Ford, y se reencontró con el Mustang. Aquel que un día vendió, luego recuperó y hoy deleita a los asistentes del museo.

Si con esta maravillosa historia quieres comprar un Ford Mustang nuevo en Chile. Debes hacer clic al final del artículo, seleccionar el automóvil Ford que deseas y nosotros, en Autos Nuevos Chile, te buscaremos la mejor oferta.

Cotiza Autos nuevos Ford