Peugeot apuesta a la innovación:

Lanzó estación de energía para autos eléctricos

Esta marca ha demostrado que no le teme a la evolución, y ya comienza a ofrecer un modelo de servicio de suministro de energía para los denominados autos del futuro.

ESTACIÒN SERVICIO PEUGEOT SOLAR

A simple vista es muy similar a una estación bencinera común y corriente, sin embargo su tecnología y características funcionales son absolutamente innovadoras, y demuestran que el sueño del uso de las denominadas energías limpias, es una opción viable.

¿Cómo funcionan?

Los protagonistas son los 88 paneles solares, que tienen la capacidad de retener el fluido que generan , dentro de unas baterías de litio. En ellas se guarda la energía que posteriormente se traspasa a los autos Peugeot. Gracias a esta forma de almacenamiento, es que se puede trasladar la energía y compartirla a otros destinos.

Esta propuesta tiene la garantía de su universalidad, esto es que se puede instalar e cualquier parte del mundo, y pueden abastecer de energía durante todo el día, e inclusive puede hacerlo a siete automóviles, o motos o bicicletas eléctricas a la vez.

Los usuarios de estás estaciones del futuro, tienen la opción de hacer sus recargas en modalidad rápido, normal o de larga duración.

Se trata de dos estaciones inteligentes, construidas en las localidades francesas de Bastia y Ajaccio. Se denominan Driveco,  y está compuesta por unos pilares de madera, sobre ellos se encuentra la fuente de energía, los paneles solares fotovoltaicos de 150 metros cuadrados, que tienen la misión de convertir los rayos en energía eléctrica para los vehículos.

Cotiza Autos nuevos Peugeot