Peugeot 208

Peugeot 208 alcanzó un récord en consumo

Luego de 38 horas de manejo, el modelo equipado con un motor diésel BlueHDI logró una increíble marca.

¿Se imaginan un auto alcanzando un rendimiento de 50 kilómetros por litro? Precisamente la marca Peugeot, puede jactarse de esto, luego de que alcanzara un nuevo récord de consumo con su modelo 208. La marca fue establecida en Francia luego de que el león recorriera 2.152 kilómetros con un estanque de 43 litros.

En abril pasado, Peugeot consiguió una gran marca en la ciudad de Belchamp en Francia, en su Centro de Pruebas. Luego de equipar un Peugeot 208 con un motor diésel BlueHDI 1.6 litros, iniciaron la prueba con varios conductores que se turnaron durante 38 horas, período en el que duró la prueba. Todo esto fue supervisado por la UTAC, la autoridad de homologación para el ministerio de transporte francés, que en Chile es equivalente al 3CV.

Con esta increíble muestra, Peugeot confirmó que su tecnología tiene la mayor eficiencia, la que está presente en todos sus modelos, combinando los componentes para tener el mayor rendimiento. Una de las más destacadas en la tecnología BlueHDI en los motores, que fue fabricada por Peugeot, y que consigue obtener un menor consumo y reducir hasta un 90% de óxidos de nitrógeno, NOX, y emisiones.