Google y su propuesta anti mortandad:

Un adhesivo sobre el capó del auto permitiría salvar la vida del  peatón

Perfectamente podría ser una temática propia de una película de ciencia ficción, sin embargo no lo es, ya que desde el brillante equipo de Google,  surgió esta idea revolucionaria, dirigida a salvar vidas.

Google foto noticia

Chile dentro de los países de la Ocde, es la nación que registra la mayor cantidad de muertes de peatones por atropellamiento. Del total de muertes por concepto de accidentes automovilísticos, el 40% eran peatones. Un cifra altísima, considerando que el promedio del resto de los miembros es del 20%.

Dicho porcentaje se puede explicar de muchas formas, pero una de ellas y la que motivó al equipo de Google, es el nivel de vulnerabilidad de las personas. Los peatones no cuentan con protección ante el golpe recibido por un auto, por lo que la probabilidad de fallecer es más alta. El grande de Internet ideó una tecnología adhesiva capaz de literalmente “pegar” a la víctima al vehículo hasta que esté se detenga, impidiendo que el peatón salga eyectado y sufra más lesiones que las propias de un golpe imprevisto.

¿Cómo funciona?

El equipo creativo de Google, estudió estratégicamente los autos, y las zonas más proclives de protagonizar un atropellamiento: capó,  parachoques frontal , y parachoques de los costados. A dichas zonas se les cubrió con una capa  que frente al impacto de un peatón, se desintegraría y daría paso a un material con pegamento, que permitiría que el peatón se adhiera al vehículo.
Dicha película adhesiva solo se activará en caso de impactar con una persona, no para los efectos del roce de insectos, golpes debido a pelotazos, polvo, barro, lluvia u otro factor.

Google peatones

 

En el presente Google ya pidió en Estados Unidos la solicitud de patentar este material adhesivo, que si en un futuro muy remoto se implementara, ayudaría a disminuir la mortalidad peatonal en Chile y el mundo.

Cabe destacar que Google no es pionera en esta idea, ya que el año 2012 la marca de autos Volvo, desarrolló una propuesta de airbag,  instalado bajo el capó, que ante el golpe de un cuerpo, éste se inflaba, y ascendía al menos uno 2,5 centímetros, minimizando de esta forma las lesiones, ya que en vez de golpearse al objeto fijo y más duro, lo hará sobre el capó elevado, teniendo un margen de deformación que impedirá lesiones mayor gravedad.

AIRBAG CAPO

 

Novedades del Google Car

La alianza Google y la marca Fiat, ya comienza a arrojar novedades, ya que el equipo difundió que ya hizo formal un pedido de 100 minivans, creadas particularmente para aumentar su flota de autos independientes, o conocidos comercialmente como Google Car.

A esto se suma, que el director de la fábrica italiana Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, aseguró que dentro de los 5 años venideros, ya estarían en el mercado, y circulando por las calles, los denominados vehículos autónomos.

El año 2009, Google inició la experimentación de la tecnología de conducción autónoma, y en ese entonces lo concretó con la marca Toyota Prius. En la actualidad el gigante de la red  posee  su propio vehículo independiente, y  más de 70 autos de diferentes marcas.