Venta de autos

Venta de autos

Infórmate sobre venta de autos en Chile

La venta de autos nuevos en Chile representa un mercado muy lucrativo para las concesionarias y automotoras, lo que queda de manifiesto al revisar las cifras, ya que el parque automotriz ha crecido de manera importante. De hecho durante los 15 últimos años el parque automotriz ha aumentrado irrefutablemente. Según la Asociación Nacional Automotriz, hoy a la fecha el número de autos nuevos creció un 41%, esto es en términos cuantitativos 7 millones de vehículos en todo el territorio chileno.
Evidentemente el mayor número de autos, se registró en la Región Metropolitana, que a partir de la de los años 90’, ya se registraban más de 4 millones de vehículos.
Este gran incremento en la venta de autos que se evidenció en la Región más terciaria del país, no es azarosa, y es que el principal motivo tiene relación con la baja calidad del servicio de transporte que ofrecen las empresas que ganaron las licitaciones.

Venta de autos nuevos Chile

Venta de autos, las razones de este fenómeno

No tan solo tiene que ver con que la calidad del servicio público de transportes sea muy mal evaluada, sino que también porque según opiniones de expertos, en los últimos 25 años de la historia de la capital, el Estado ha puesto excesivo énfasis en la desarrollar infraestructura para el tránsito de vehículos particulares más que en fomentar el uso de microbuses de Transantiago.
A lo anterior se suma que los impuestos al combustible, han visto graduales bajas, mientras que al contrario el Metro de Santiago ha evidenciado alzas, que no tienen relación con una mejor experiencia en el servicio, generando una sensación de injusticia y de frustración. Y es que las colapsadas horas punta, las agobiantes filas en los paraderos y la innecesaria cantidad de recorridos, envían un mensaje tan negativo, que terminan emplazando a los capitalinos a invertir en autos nuevos, para evitar estos malos ratos.

Y como parte de lo descrito, surgió otro fenómeno social, en respuesta a lo anterior, se trata de Uber. Que debe su éxito al auge de las aplicaciones digitales y al descontento por la oferta de transporte que ofrece el mercado.
Uber Technologies Inc., con sede en San Francisco, Estados Unidos, se trata de una empresa a nivel internacional, que ofrece una enorme red de traslados, mediante una app o software, que se descarga en los dispositivos móviles. Esta herramienta digital conecta a los conductores que se encuentran registrados, con los pasajeros. Esta condición la hace segura, puesto que se cuentan con los datos de todos los involucrados en el proceso.
Este sistema que fomenta la economía de colaboración, se ha diseminado como espuma en el mundo, a pesar de las protestas de taxistas, y es que ofrecen un servicio de calidad, y a precios justos, en gran medida esto responde a que no pagan impuestos asociados, y es que finalmente se trata de un tema pactado entre particulares.

Las marcas más vendidas

En cuanto a los modelos que encabezan la venta de autos en Chile, se encuentran los modelos Chevrolet, con 516.698. En segundo lugar están los vehículos Hyundai, con más de 304.161 comprados. El tercer lugar lo obtuvo Toyota con 294.036 comprados y el cuarto lo ostenta Nissan con 239.498 vendidos.
En cuanto a vehículos de lujo, las marcas más compradas por los chilenos son: los icónicos Mercedes Benz con 35.439, los imponentes BMW con 29.731 vendidos, los sofisticados Audi con 15.187 modelos comprados y finalmente los distinguidos Alfa Romero con 3.520 vendidos.
Dentro de esta misma categoría, pero con mucho menos ventas que las marcas anteriores, se encuentran los Lamborghini con 39 unidades, Bentley con 13, y finalmente Buggatti con 2 y Hummer con también solo 2 vendidos.

Venta de autos

Formas de pago para adquirir un vehículo

En referencia a este tópico, no existen estadísticas concretas, pero se relaciona directamente con el gran aumento en la oferta de créditos automotrices y de consumo. Y es que la oferta ha variado muchísimo, por consecuencia más personalizada y para cada perfil de cliente.

Propuestas del mercado para concretar la venta de autos:

Credito automotriz

Esta forma de financiamiento es la más conocida y popular del mercado. Consta de un préstamo que permite al cliente obtener un vehículo nuevo, mediante la cancelación de cuotas, que pueden ir de 6 meses a 60 meses.
La recomendación es que no supere los 6 años, ya que en ese entonces el valor del vehículo comienza a bajar diametralmente, y el valor que deberá cancelar su dueño, seguirá siendo el de un modelo nuevo. Encuentra completa información sobre credito automotriz, tipos de credito y recomendaciones.
Se trata de un método sencillo y muy seguro. Por lo anterior también demora más en su aprobación.

Y es que se requiere del cumplimiento de una serie de requisitos para su posterior aprobación:

  • El más importante de todos, es gozar de buenos antecedentes comerciales o financieros. No figurar en las listas de deudores de Dicom.
  • También se exige antigüedad en un trabajo, sin embargo, las propias entidades definen esta exigencia. En general es a partir de 1 año.
  • Otro aspecto de relevancia, es contar con renta acorde, al monto del credito.
  • En cuanto a la edad, se pide un mínimo de 18 años.

Creditos directos automotrices:

El credito directo automotriz se trata de un tipo de préstamo, que son ofrecidos directamente por las automotoras. Es una alternativa eficiente, ya que solo vasta asistir a sus instalaciones, elegir el vehículo y firmar el contrato. Su aprobación es tan rápida, que incluso algunos se pueden concretar en menos de 1 hora.
Entre sus desventajas, se destaca que los intereses y por concepto de gastos de operaciones, suelen ser más altos que el resto de la oferta del mercado. También representa una complejidad, el que el interesado está sujeto al stock de autos que ofrece la automotora.

Leasing

Este es un tipo de credito automotriz, que tiene como característica que se trata de un contrato de arrendamiento que incluye una promesa de compraventa. En términos prácticos esto quiere decir que solo una vez que el cliente cancela la última cuota del préstamo, el automóvil pasa a ser propiedad del titular de la deuda.
La ventaja del leasing, es que se trata de la opción más flexible de todas, también con las cuotas más económicas e incluso ofrece la alternativa de cambiar el vehículo antes de finalizar el contrato con la automotora.

Volkswagen
marcas de auto toyota
marcas de auto Mitsubishi
marcas de auto ford
marcas de auto mahindra
marcas de auto jeep
marcas de auto chrysler
marcas de auto dodge
Ruta del maipo Venta de Tag
Cotiza Mitsubishi L200
Autos peugeot
Auto Nuevo Mazda cx 3
Autos Mahindra

¿Necesitas Credito Automotriz?

Encuentra datos y recomendaciones sobre Credito Automotriz en Chile

Consejos de Autos Nuevos Chile para los gastos asociados

Todos los tipos de creditos automotrices incluyen de la cancelación de servicios asociados, como son: impuestos por uso de estampillas, timbres, seguro por cesantía y desgravamen, gastos por concepto notarial, gastos por razón de comisión para la automotora, etc.
Lo anterior se ve respaldado con las cifras publicadas por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), que revelan que un cliente puede terminar cancelando el doble por un mismo credito, por concepto de tasas de interés, por ello la importancia de cotizar.

Te aconsejamos poner mucho énfasis en el CAE (Carga Anual Equivalente), y es que este indicador es de suma relevancia en el proceso de cotizaciones, ya que manifiesta mediante un valor expresado en porcentaje, cuál es la oferta más óptima. Para ejercerlo de forma eficiente, debes comparar el CAE de dos o más creditos, que representen exactamente mismas condiciones, monto y plazos, el que arroje el valor más bajo es finalmente el más conveniente.
Para evitar pagar de más por en la venta de autos nuevos, te aconsejamos definir que vehículo planeas adquirir y cuánto estás dispuesto a invertir. También te aconsejamos evaluar y comparar la diversa oferta de financiamiento existente en el mercado, para así elegir la mejor opción. Utiliza nuestro simulador de credito automotriz para realizar esta importante tarea de cotizar.

¿Venta de autos nuevos o usados?

La balanza se inclina considerablemente para la alternativa de vehículos 0 kilómetro, puesto que ofrece más garantías para el propietario que uno usado.

Representa un inversión: Los autos 0km no exigen la necesidad de invertir en revisiones, en pruebas de conducción y otros exámenes, porque tienes plena garantía de que de que se encuentra en óptimas condiciones. Tú margen de búsqueda se reduce al modelo y a la marca, lo que no ocurre con los vehículos usados, que requieren de mayor investigación antes de la compra.

Poseen mayor tecnología: Debido a que se trata de la venta de autos nuevos, es que ofrecen las últimas innovaciones del mercado. Esto representa una gran propuesta de valor, que sitúa a los vehículos nuevos como hegemónicos.
Sin problemas mecánicos: Este problema que genera grandes dolores de cabeza de los propietarios de vehículos usados o semi usados, y es que con un modelo 0 kilómetro, estos temas no se presentarán, al menos por mucho tiempo.

¡Mucho ojo! Evita estos errores en la compra de tu auto nuevo

Si estás buscando venta de autos, en el portal Autos Nuevos Chile queremos que la experiencia de adquirir un vehículo 0 kilómetro, sea placentera y muy satisfactoria, para ayudarte en este proceso, te entregamos las siguientes claves que debes evitar para concretar con éxito la venta de autos.

  1. Quedarte con solo una opción: con esto nos referimos a que no te quedes con solo la cotización obtenida de parte de un concesionario. El objetivo es que asistas a varias opciones, utilices muchas fuentes de información, incluidas internet, y el simulador de credito automotriz de autosnuevoschile.cl. Otro consejo importante es que una vez que encuentres el concesionario elegido, acude a la asesoría de un vendedor diferente al que te atendió, ya que probablemente obtengas una mejor oferta.
  2. El modelo de vehículo incorrecto: Muchas personas toman muy mal la decisión de su nuevo vehículo, y es que contemplan factores que resultan muy poco útiles. Ya que si eres soltero, no te compres un vehículo con 3 filas de asiento, solo porque 1 vez al año trasladas a tus sobrinitos al paseo de fin de año del colegio. Definitivamente piensa que el vehículo debe ser coherente con tu estilo de vida, no adecuar tu cotidianeidad al auto.
  3. Tomar la decisión con demasiada prisa: Tener contemplado elegir un vehículo y estar conduciéndolo en las próximas 2 semanas, resulta utópico, o en palabras más directas muy irresponsable. Debes tener presente, que la compra de un vehículo, representa la segunda más importante en la vida de una persona (en primer lugar se encuentra la vivienda). Esto te perjudica en varios sentidos, porque los vendedores detectan tu premura, y abusan de ello, bloqueando toda posibilidad de negociar un precio más conveniente, a esto se suma que existen épocas más propicias que otras para la compra de un 0 kilómetro.
    Por ejemplo, a comienzos de cada año, las concesionarias reciben los nuevos modelos de autos, por lo que los vendedores no están estresados en la venta de autos, ya que existe mucha oferta y variedad de stock para que el cliente escoja. Mientras que a final de los meses de verano y otoño, se suelen presentar ofertas muy atractivas.
  4. Prescindir de la conducción de prueba: Con esto queremos decir que realmente lo manejes, para experimentar si se trata del vehículo para ti. Para ello te recomendamos que no te quedes con la típica vuelta a los alrededores de la concesionaria, sino que aléjate mucho más, y conduce en alguna autopista.

¿Necesitas un Credito Automotriz?

Informate sobre ventajas, tipos de credito automotriz y recomendaciones

Si necesitas pronto tu auto nuevo ven a descubrir todo sobre el credito automotriz, una gran opción para poder adquirir el vehículo de tus sueños de forma rápida y confiable. Te indicamos una completa información sobre tipos de credito automotriz sin pie y credito automotriz con Dicom con recomendaciones para tomar la mejor decisión para tu nueva compra.