Toyota y su proyecto de prevención daños desastres

Toyota concretó alianza con KDDI y OYO para elaborar tecnología

Toyota en colaboración con 2 importantes compañías, desarrollaron un importante mecanismo. Que promete mejorar la calidad y seguridad de las personas.

 

Se trata de un sistema que previene y minimiza los efectos de desastres de la naturaleza. El objetivo es que se puede comercializar y aplicar en políticas de prevención de gobiernos, para el 2019.

¿De qué se trata el sistema de Toyota?

Para lograr lo ya mencionado, se desarrollarán las tecnologías de loT, en conjunto con datos del Big Data.

Por su parte la empresa KDDI, se encargará de definir y determinar los diversos movimientos de carácter demográfico. Mientras la compañía OYO, debe monitorear los diversos desastres naturales. Por medio de una sonda vinculada a un auto Toyota. Que registrará datos como la temperatura y condiciones del clima.

Con todo lo anteriormente detallado, se podrá anticipar los posibles desastres naturales.

Ventajas de este sistema preventivo

Mediante este mecanismo, las administraciones locales o gubernamentales, podrán planificar planes de acción. Ya que, con plena antelación, determinarán los caminos más seguros para transitar.

Y es las autoridades tendrán acceso a monitorear en tiempo real toda la localidad. Por consecuencia dar aviso con tiempo, en caso de evacuaciones y con ello reducir daños.

Con la finalidad de demostrar la eficacia u eficiencia del sistema preventivo de Toyota. Este tridente de poderosas compañías, realizarán una conceptual demostración.

Es de esperar que este mecanismo sea aplicado con éxito, y responder frente a diversos eventos de la naturaleza. Tales como terremotos, lluvias, tifones y deslizamientos de tierra.

Cotiza Autos nuevos - Ofertas