Toyota y Lexus reutilizan sus baterías híbridas

Toyota y Lexus aspiran a reciclar el 100% de sus baterías híbridas

Toyota y Lexus reciclan el 90% de sus baterías en Europa. Y tienen como meta logar el reciclaje del 100% de las baterías híbridas. Una vez que hayan cumplido su vida útil.

La misión de ambas es extender esta iniciativa a nivel mundial. Con ello favorecer los procesos de reciclaje, reutilización, revalorización y recuperación de los vehículos y componentes. Cabe mencionar que las baterías de vehículos Toyota y Lexus. Fueron elaboradas para dura toda la vida útil del vehículo. Por lo que solo se puedn recilar una vez que el auto deja de funcionar.
Ambas compañías, poseen 2 tipos de baterías. Una compuesta de níquel-metal-hidruro (NiMH). Que se compone de de níquel, hidrógeno y otros metales.

Mientras que las segundas baterías son las ión litio. Que cuentan con sales de litio y componentes metálicos y no metálicos.
Cabe señalar que ambas baterías responden a los más exigentes estándares de calidad y técnicos. Solo difieren en referencia a eficiencia de carga y peso. Visita nuestra completa galería de autos nuevos Toyota en Chile. Elige al auto Toyota que quieras comprar y nosotros te obtendremos la mejor oferta.

Toyota y Lexus y su proceso de reciclaje

La inciativa entre ambas marcas, busca que aquellas baterías que no evidencian daños. Se puedan reaprovechar, en la mayoría de sus materiales y componentes. Y de paso con ello reducir el impacto ambiental. Si se trata de baterías con daño, entonces reciben un tratamiento especial para ser reutilizadas. En la actualidad la mayoría de las baterías híbridas son recicladas. Esto porque el mínimo de los casos exitosos, es de importantes 50%.
Para concretar el reciclaje, se utiliza una tecnología muy particular. Se trata de la fundición a altas temperaturas. Esto permite la recuperación de cobre, cobalto y níquel.

Y en el caso de las baterías de litio, el proceso el reciclaje es mucho más difícil. Puesto que la batería se compone de materiales raros y no metálicos.
Una formas en que se reutilizan dichas baterías, es por medio de su uso para almacenamiento. Tanto de energía estacionaria y de emergencia. Uno de esos casos el del Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos. Donde se utilizaron 200 baterías híbridas, para de esta forma almacenar electricidad generada por el sol. A traves de paneles solares.
Otro ejemplo a destacar son las concesionarias de Toyota en Japón. Donde utilizan 10 baterías híbridas para almacenar energía desde también paneles solares.
Si quieres comprar un auto Toyota nuevo en Chile. Haz clic al final del botón al final de la noticia. Elige el auto Toyota nuevo que quieras y nosotros te buscaremos el mejor precio.

Cotiza Autos nuevos Toyota