firma electronica por huella digital

Lanzamiento firma electronica mediante huella digital

Seguridad infalible para la compra de autos

Se trata de un espectacular avance en pro de la seguridad de los consumidores. Que permitirá darle confianza al enorme mercado de la venta de vehículos semi nuevos.

La compra de un automóvil usado, es un proceso muy popular, sin embargo, es tedioso y largo. A lo que suma, el factor azar, puesto que el nuevo propietario. Está vulnerable a heredar fraudes y deudas del antiguo dueño del vehículo.

Según informaciones de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile, siglas Cavem. El aumento de autos usados, ha crecido en un 15%, lo que equivale a más de 435 mil vehículos.
Esta situación, por medio de este importante avance, de seguro aumentará. Ya que el proceso ofrecerá mejores garantías en la compra.

¿En qué consiste?

La empresa nacional, llamada TOC, especialista en tecnologías, elaboró la innovación denominada Biométrica. Que permite vinculas la huella a la cédula de identidad en el desarrollo de una transacción.
El objetivo es comprobar la identidad, junto con el historial de multas y deudas del vehículo.

Razones de su confiabilidad

Sus razones son varias, la más relevante es que no se podrá efectuar suplantación de la identidad. Ya que se puede comprobar en línea, si la huella coincide con su cédula.
Además, toda la información se encuentra digitalizada, vinculada a la cédula, lo que reduce los tiempos y errores de transcripción. A lo anterior, se suma el ahorro de recurso y de papel, puesto que no se requiere de impresiones de documentos.