Kia Sportage cumple 30 años con ventas 7 millones de unidades

Kia Sportage cumplió 30 años y para celebrarlo lanza una edición especial. Además de festejar las 7 millones de ventas desde su lanzamiento en el año 1993. 

Kia Sportage en sus más 30 años y más de 5 generaciones de este SUV compacto. En cada una de sus diversas versiones introdujo mejoras en su diseño, seguridad,  tecnología y rendimiento. 

Kia Sportage desde el año 1993, ha comercializado más de 7 millones de unidades. Además en el 2015 se consolidó como el automóvil más vendido de la marca. 

1° generación: Kia Sportage fue pionera en su segmento de SUV compacto. Destacada por su sofisticado diseño, gran espacio interior y espectacular experiencia al conducir. Y es que el modo de conducción  todoterreno lo distinguía del resto de los modelos de su segmento. 

2° generación: El Sportage en esta versión evidenció una plataforma monocasco más moderna. Esto permitió ofrecer mejor  confort de la conducción, rendimiento y por ende las ventas. La 2° generación le dio prioridad a la seguridad y la calidad ocupando el primer lugar en los premios J.D. Power Automotive Performance 2005. 

3° generación: En esta propuesta evidenció un diseño innovador. Su increíble propuesta  sobresaliente obtuvo reconocimiento a nivel internacional. Además de alcanzar las 2 millones de unidades vendidas. El diseño de su atractiva parrilla Tiger Nose obtuvo elogios y  premios como el  iF Design, Good Design y Red Dot. También obtuvo impresionantes calificaciones de seguridad, incluida una calificación de 5 estrellas del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos  de Europa (Euro NCAP) en 2010.

4° generación: Esta generación se concentró en mejorar su performance en seguridad. Exponiendo al automóvil  a rigurosas  pruebas de colisión frontal con superposición pequeña realizadas por el IIHS e integrando sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). 

5° generación: La quinta generación fue lanzada en el año 2021. Y le puso aún mayor énfasis en la seguridad  por medio de  una carrocería multi estructura y carrocería de tamaño medio. Sumado a un carrocería con diseño llamativo, inspirado en la filosofía ‘Opposites United’, junto con variadas opciones de tren motriz, le valió una gran condecoración y varios premios a nivel internacional.

Kia Sportage y su versión de aniversario 

Kia Sportage versión 2024: Entre sus novedades ofrece vidrio laminado acústico en la primera y segunda fila. Lo que permite mejor seguridad al interior del SUV. Además  siguiendo con la línea del automóvil  familiar, integró  ocho airbags, incluidas bolsas de aire en el asiento trasero izquierdo y derecho.

En su performance  interior los asientos poseen  un nuevo acabado de gamuza especialmente  diseñado con un patrón gráfico que brinda una sensación refrescante y de increíble calidad. Por otro lado, los reposacabezas del conductor y  del pasajero están adornados con el logotipo del  aniversario número 30. 

Finalmente en su propuesta  exterior cuenta con una aplicación de elegante  negro brillante. Que se extiende  a otras  áreas de la carrocería  por  una estética más audaz y moderna. 

 

Cotiza Autos nuevos Kia