Kia autos logró récord en los premios J.D. Power APEAL

Kia autos es la marca que más reconocimientos  J.D. Power APEAL ha logrado en un año. Estas condecoraciones se han entregado hace más de 28 años y es la primera vez que una marca de autos obtiene este récord.

Kia autos obtuvo un hito al alcanzar el número más alto de premios recibidos en un solo año. Nos referimos a los premios J.D. Power 2023 Automotive Performance  Execution and Layout (APEAL). Y es que siete  vehículos Kia lograron el primer puesto en sus categorías. 

Estos reconocimientos los reciben los Kia autos  luego de llevase  el mayor número de premios en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) J.D. Power 2023. 

Los autos Kia premiados 

3 autos Kia, obtuvieron los máximos reconocimientos en sus respectivas categorías. Uno de ellos es el  Kia EV6, como el subcompacto eléctrico más atractivo. El otro es el  Carnival como el Minivan más atractivo y el Optima K5 como el auto mediano más atractivo. 

Por lo demás  otros  vehículos  de la marca lograron también el primer lugar en sus segmentos. Se trata del  Telluride como SUV mediano superior más atractivo. También se suma el Cerato Forte como el automóvil compacto más atractivo además  el Rio como el auto pequeño más atractivo y finalmente  el Springer como el vehículo mediano premium más atractivo. 

Estos 7  Kia autos fueron reconocidos  como los más atractivos tanto en referencia a su performance como  la experiencia satisfactoria de conducirlos. 

Los premios APEAL que se desarrollaron en EEUU este año 2023,  tienen una metodología muy reconocida.  La que se basa en las respuestas de una muestra de 84.555 de clientes  de vehículos nuevos. Dichos conductores  fueron entrevistados durante  90 días después de realizada la compra. La investigación se desarrolló  desde el mes de febrero al mes de mayo del 2023. 

 

Cotiza Autos nuevos Kia