Citroen Rally de Espana

Citroën, la más ganadora de campeonatos Rally del mundo

Obtuvo el segundo triunfo del 2017

Citroën,  participa periódicamente de carreras de transcendencia mundial. Y se encuentra entre las más ganadoras de los Rally.

Situación que se volvió a repetir, ya que se adjudicó el Rally en  España. Dicho encuentro era el undécimo Campeonato Mundial de los Rally.

El vehículo que condujo el piloto ganador, el británico Kris Meede, fue el Citroën 3WRC.

Tanto Meede como la marca, se adjudicaron el segundo triunfo en lo que va del año.

Piloto y marca exitosos

Tanto este piloto como Citroën, poseen gran hegemonía en estos encuentros deportivos. Y es que Meede es dominador absoluto de las rutas mixtas.

Y este encuentro en España, constó de trazados de este tipo, que combinaban asfalto con tierra. El británico ganó las 6 pruebas. Se descartó su increíble diferencia de 28 segundos por sobre el campeón mundial, Sebastián Ogier. Y 33 segundos de otro piloto renombrado. Ott Tänak..

Kriss, de esta forma adquiere la segunda victoria en lo que va del año, y la quinta en su carrera. A principios del 2017, obtuvo el Rally México.

Mientras Citroën, es el fabricante de autos más exitoso de los encuentros Rally del mundo. En total 98 triunfos.

La próxima fecha a celebrar de estos encuentros deportivos, tendrá lugar  en octubre, el último fin de semana. Y se desarrollará en los complejos caminos de la preciosa ciudad de Gales.