Venta de autos nuevos

Venta de autos nuevos

Infórmate sobre la venta de autos nuevos

La venta de autos nuevos en Chile, definitivamente crece, independiente los vaivenes económicos, puesto que este 2016 se ha evidenciado un importante alza. La Asociación Nacional Automotriz de Chile, siglas ANAC, reveló que hasta marzo, la venta de automóviles de carácter liviano y mediano, evidenció un aumento de 7,4%, en comparación al mismo período del año 2015. Este porcentaje implica en términos cuantitativos 23.053 vehículos vendidos.
Este panorama visto por regiones, se desglosa de la siguiente forma: en la región de Valparaíso, las ventas representan el 24,7%, mientras que la del Biobío, se registraron 16,8%, mientras que en la Araucanía se manifestó un 34% del total de las compras.
La contracción económica afecto algunas regiones, que anteriormente por el auge del cobre, lideraban en la venta de autos nuevos, estas son la de Tarapacá y Antofagasta, que solo presentaron un aumento de 17,8% y 8,3%.

Las marcas preferidas por los chilenos

Evidentemente de la muestra anterior, la primera pregunta que surge es ¿cuáles son los modelos más vendidos en Chile? La respuesta a esta interrogante es sorprendente, ya que los primeros lugares los ostentan los fabricantes de autos coreanos. Se trata de Kia con 2.362 y Hyundai con 2.336 vehículos vendidos. Lo que demuestra que el público chileno, derribó indiscutiblemente los prejuicios respecto a la calidad de estos modelos de origen asiático.
El tercer lugar en la venta de autos nuevos, recién se asoma una marca considerada tradicional y reconocida, se trata de Chevrolet, que presenta cerca de 2.081 automóviles vendidos. Encuentra más información sobre autos nuevos y marcas destacadas en Chile.

Si se habla en términos de modelos de vehículos comerciales o de pasajeros, el modelo Chevrolet Sail, mantiene su hegemonía en las preferencias de los conductores chilenos. Le sigue el Kia Morning, que superó al Kia Río en unidades vendidas. Finalmente el Hyundai I-10 se ubica en el cuarto lugar de las preferencias.

Los SUV, que son modelos muy cotizados en el mercado chileno, debido a su innovadora propuesta que reúne características de un 4×4 y sedán, ofrecen un completo vehículo familiar, con gran espacio interior, que posee gran capacidad de rendimiento tanto en la cuidad como en viajes en terreno complejos. Respecto a estos autos, los compradores muestran una clara tendencia a los Chevrolet, esto es representado con un 13,8% de los modelos adquiridos en el mercado. En segundo lugar se sitúan los Hyundai, con un 9,3% de las preferencias, y le sigue muy de cerca la marca Kia, con un 9,3%.
Más arriba ostenta el cuarto lugar la marca Toyota con 7,0%, la quinta posición lo posee Suzuky con 6,4% y finalmente Nissan posee el sexto lugar con 6,1%.

Credito automotriz, la mejor alternativa para adquirir un auto nuevo

La venta de autos nuevos, se gestiona en su mayoría mediante el uso de financiamiento automotriz, ya que comprar un vehículo 0 kilómetro resulta una alternativa reservada para muy pocos. Y es que mediante los créditos para obtener un vehículo, cualquiera pueda cumplir su sueño de contar con este bien, ya que los requisitos no son muy exigentes, solo ponen gran énfasis en no figurar en las listas de morosos de Dicom, en cambio todo lo demás es negociable y variable según la entidad a la que recurras para obtener el préstamo.

La funcionalidad de esta forma de gestionar la venta de autos nuevos es la siguiente: el financiamiento está destinado a financiar el auto, pero mientras no se cancele la última cuota, el vehículo queda en prenda. En ocasiones puede integrarse el pago de un seguro de desgravamen, sin embargo el cliente es absolutamente libre de aceptarlo o rechazarlo.

Credito automotriz

Puedes acceder a un credito automotriz mediante el pago de un pie o no, en variable número de cuotas, ya sean directamente con la automotora o concesionario u una entidad bancaria, la elección solo depende del futuro propietario.

Por ello la relevancia de tomarte en forma responsable el tiempo para investigar y cotejar las cotizaciones, y no quedarte con la primera oferta. También utiliza las herramientas digitales, como la que Autos Nuevos Chile.cl tiene para ti, se trata del simulador credito automotriz, mediante ella puedes obtener los valores claves para comparar ofertas y así tomas la mejor alternativa que se ajuste a tus expectativas y capacidad de pago.
Recuerda poner mucho énfasis en el valor del CAE, este indicador expresado en porcentaje, te permite comparar entre 2 o más ofertas de financiamiento. ¿Cómo funciona? Debes establecer mismas condiciones comerciales, tales como cuotas, pie o sin él, modelo de vehículo entre otros valores importantes. Luego mediante el simulador virtual de la venta de autos nuevos o en forma presencial, establecer este valor, para al menos 2 fuentes de financiamiento distintas. Finalmente el que arroje el porcentaje más bajo, será el más conveniente para tu bolsillo.

Debes tomarte en serio este proceso de elección de financiamiento, puesto que el Servicio Nacional del Consumidor, ha detectado diferencias de un elocuente 166%, en el costo final de la oferta de créditos automotrices. En tus manos se encuentra cumplir plenamente el sueño de adquirir un vehículo 0 kilómetro.

Venta Tag para autos

Cotiza Mitsubishi L200

Autos peugeot

Auto Nuevo Mazda cx 3

Autos Mahindra

¿Necesitas Credito Automotriz?

Encuentra datos y recomendaciones sobre Credito Automotriz en Chile

marcas de autos peugeot
marcas de auto Mitsubishi
marcas de autos mazda
Ssangyong
marcas de autos nissan
marcas de autos hyundai
Volkswagen
marcas de autos chevrolet
marcas de auto toyota
marcas de auto ford
marcas de auto mahindra
marcas de autos citroen
marcas de auto jeep
marcas de auto chrysler
marcas de auto dodge

¿Necesitas un Credito Automotriz?

Informate sobre ventajas, tipos de credito automotriz y recomendaciones

Si necesitas pronto tu auto nuevo ven a descubrir todo sobre el credito automotriz, una gran opción para poder adquirir el vehículo de tus sueños de forma rápida y confiable. Te indicamos una completa información sobre tipos de credito automotriz sin pie y credito automotriz con Dicom con recomendaciones para tomar la mejor decisión para tu nueva compra.