Nissan y Bomberos de Chile unidos por la movilidad eléctrica
Nissan ilustra a rescatistas de la región para casos con autos eléctricos
Nissan es la marca con el automóvil eléctrico más vendido a nivel mundial. Por ello busca que este tipo de vehículos, sea integrado de manera plena a la sociedad. Lo que también incluye, labores de emergencia y rescate.
Nissan es la marca con el automóvil eléctrico más vendido a nivel mundial. Por ello busca que este tipo de vehículos, sea integrado de manera plena a la sociedad. Lo que también incluye, labores de emergencia y rescate.
Nissan Leaf, recientemente fue lanzado en América Latina. Por lo que la marca aprovecho el impulso para realizar capacitaciones a los Cuerpos de Bomberos. En la primera etapa realiza la actividad en los países de Colombia, Brasil y Chile.
La misión de las jornadas de capacitación, es la de informar y entregar guías de rescate. En caso de tener que asistir en accidentes que involucren vehículos eléctricos.
Nissan se la juega por la movilidad eléctrica
El LEAF es el auto eléctrico más vendido de la región latinoamericana. Por ello fue elegida para recibir capacitaciones respecto de esta nueva forma de movilidad.
La marca busca informar a todas las esferas de la sociedad sobre cómo convivir con este tipo de vehículos. Y en esta oportunidad, los elegidos fueron los Cuerpos de Bomberos, de los países de Chile, Brasil y Colombia.Nissan mediante las jornadas de capacitación dirigidas a los rescatistas. Busca que puedan reconocer a un vehículo eléctrico, diferenciarlo de los a gasolina y diésel.
Y es que los últimos utilizan líquidos inflamables mientras que los segundos usan baterías de litio.Con este tipo de iniciativas, la marca quiere contribuir al mejoramiento de protocolos de seguridad y acción. Chile, recibió de parte de la marca, dos Nissan LEAF para que puedan realizar pruebas y experimentar diferentes tipos de rescates.