Historia de Peugeot
Conoce el origen y la historia de Peugeot en el mundo
Conoce el origen y la historia de Peugeot en el mundo
La historia de Peugeot comienza con un molino pequeño de propiedad familiar, el cual fue reconstruido en 1810 en Sous-Cratet para el procesamiento de acero, esta fue la primera piedra que había sido puesta para el inicio de la marca francesa.
El fundador de la marca, Armand Peugeot, producia a finales del siglo 19 bicicletas en Beaulieu. Armand estaba interesado vivamente en los automóviles. En 1888 se reunió entre otros con Gottlieb Daimler. El primer auto que llevaba el nombre de la marca francesa, se presentó en la Exposición Universal de París en 1889, a vapor triciclo Serpollet . El repunte de la clarividente automóvil, Armand Peugeot cambió rápidamente de vapor para mover la gasolina.
En 1886 fundó la Société des Automobiles Peugeot – su propia fábrica de automoviles en Lille. Su familia abandona las líneas tradicionales de producción. De 1902 a 1909, se unió con la marca desde el manillar en el volante. El primer auto que iba con el volante y el capó en grandes series, fueron llamados tipo 36 y Bébé. Paralelamente a la empresa Les Fils de Armand Peugeot Frères producen el subcompacto León. Las dos empresas se unen y celebran de 1910 hasta la fecha algunas grandes victorias en las carreras.
Molinillo de grano de Jean-Pierre Peugeot. Una de las herencias que dejo fue una fabrica de molinillo de grano así también como una tintorería y una fabrica de aceite
Seis años más tarde, la marca ofrece una sensación. El Eclipse 301 es el primer automovil del mundo con un techo metálico retráctil. Una idea que fue redescubierta a finales del 90 el Mercedes SLK. El concepto de un estilo aerodinámico se puso en marcha en octubre de 1935 a 402 en serie. Las famosas líneas “Fuseau Socheaux” golpean el Salón de París todos los competidores en el campo.
Con la producción de automóviles se ocupó de Peugeot a 1885. En 1888, el primer auto fue construido en un vehículo de tres ruedas con un motor de vapor Serpollet . Pero nos esforzamos para un mejor vehículo para recibir en lugar de la máquina de vapor en uno de los nuevos motores de gasolina. Pero propios motores no podían basarse en la marca francesa y por lo visto usted busca un proveedor para ofrecer. Armand Peugeot estaba en contacto con Panhard Levassor y y en 1889 viajó a Valentigney Gottlieb Daimler.
La historia de Peugeot indica que la marca inicialmente construyó los motores de Daimler en sus autos, y pronto las unidades de energía se construyeron bajo licencia. La primera Peugeot real, el tipo 2, a continuación, fue 1890. No se construyeron 4 copias y para el año 1895 surgió alrededor de 250 vehiculos con motores Daimler. El primer auto con un motor privado de la marca, el Tipo 14, se produjo en 1897. De construida en el mismo año 15 Tipo se produjeron menos 276 vehiculos. Un ejemplo conocido de los inicios de la producción de automóviles es de tipo 4, que fue construido para el bey de Túnez, pero nunca entregó. El auto está ahora en el museo de Sochaux .
Durante la guerra, desde 1941 hasta 1945, 377 piezas de laminado VLV desde los centros de producción en el área de París. El VLV fue un vehiculo actual cuyo concepto fue pensado para contrarrestar las restricciones de gasolina de los ocupantes alemanes.
Después de la guerra, el gran auge siguió. El primer auto con un cuerpo completamente de acero fue en 1948 presentó 203 , el primer auto de producción en serie. Siete años más tarde, en abril de 1955, la compañía introdujo el 403 antes. Es el resultado de la primera colaboración con el cuerpo Turín Pininfarina.
Hasta la fecha, esta cooperación es muy fructífera (406 coupé). El 403 utilizado en 1959 como base para la primera producción de vehículos diesel. Para la serie de 403 estaba equipado con un motor Indenor. En 1960 presentó 404 marcó el comienzo de la era de estilo italiano en el programa de diseño de la marca. Durante este período, entre otras cosas entrado 404 Cabrio y el 404 Coupé , la escena del automóvil. Saber más sobre autos Peugeot en Chile.
En 1965 presentó 204 marca el punto de inflexión en la tecnología de unidades de la marca. En 204 la primera vez que hacen uso del concepto de tracción delantera. Esto fue seguido por clásicos como el 504 (1968) y el tiempo de cuatro puertas más corto del mundo: El 104 (1972). Como el primer fabricante trasplantado Peugeot 1979 un motor turbo diesel en un automovil de producción.
La marca francesa se baso en vehiculos sin nombres, pero con números. El triciclo construido de primera tenía lógicamente el número 1 y luego fue contado a 190 en 1928. Luego llegó el turno de la famosa cero en el medio, y la primera designación del modelo era, por tanto, 201 . La marca tenía los nombres de los modelos de tres dígitos con el cero en el medio de proteger, puede utilizar hasta ahora ningún fabricante sin el consentimiento de la marca esas combinaciones de números para sus vehículos. Pero hay regla sin excepción, ya que hay, por ejemplo, el Bristol 403 , el Trabant 601 , el Tatra 603 y el 308 por nombrar sólo algunos ejemplos. Ferrari señaló que el nombre, que era una referencia al motor, el 3,0 litros de 30 y 8 de 8 cilindros. Peugeot intervino pero en Porsche, ya que se presentó al público 901.
¿Fue una venganza tardía en Alemania para el destruido durante la producción de la segunda guerra mundial? En cualquier caso, el cero tuvo que desaparecer y también lo han hecho todos los fans de Porsche debido al mundo el 911 la empresa. Porsche bautizado el primer modelo en el 356 912 se detiene y pronto siga el famoso 911. Peugeot tuvo como emblema siempre el león en el logotipo, sino que también transformó con el tiempo
Paralelo a los automóviles y principios de motocicletas y bicicletas fueron construidas, que están disfrutando de gran popularidad hasta hoy. En los tiempos modernos, especialmente motos deportivas y scooters están en oferta