Ford realiza exitosa primera prueba de su tecnología 5G
Ford demuestra su hegemonía en cuanto a innovación y desarrollo
Ford demostró frente los ojos de todo el mundo, su increíble tecnología C-V2X, que trabaja en conjunto con la red 5G. La que, en términos concretos, permitirá mejorar la movilidad en las ciudades junto con aumentar la seguridad.
Las pruebas se desarrollaron en la concurrida Smart China Expo, que encabeza el equipo de investigación de vehículos autónomos Ford en China.
La prueba remota de conducción, utilizó tecnología 5G y midió 3 kilómetros y se conformó por 211 intersecciones.
El automóvil elegido fue el impresionante Licoln MKZ Hybrid. Que cuenta con una plataforma independiente que recepciona la señal 5G.
Por su parte C-V2X, que es la tecnología de carácter inalámbrica de Ford, permite hablar y escuchar con otras personas e infraestructura.
De esta forma, se gestionan datos de tráfico y de semáforos del entorno. Y se comparte información con el resto de los equipos con misma tecnología.
La ventaja de la innovación C-2VX, junto a la red 5G, es que permite comunicación de forma directa con el resto de los dispositivos. Sin que sea necesario que la señal sea recepcionada antes en la torre de telefonía.
En las exitosas pruebas de la tecnología, el conductor no hizo maniobra alguna, solamente entregaba información en audio y video.
A las pruebas mencionadas, se sumaron la del sistema SYNC+. El que trata de un mecanismo de navegación, que permite acceso a entretenimiento y conectividad.
Te invitamos a sumarte a la experiencia tecnológico y confortable de Ford. Visita nuestra galería de autos Ford, elige el tuyo y nosotros te encontramos el mejor precio.