Ford implementa sistema de auto certificación de medidas de seguridad

E higiene en toda su Red de Concesionarios, Covid-19

Para proteger a su fuerza laboral, distribuidores, usuarios y proveedores en el contexto de la pandemia por Covid-19, Ford Motor Company estableció estrictos protocolos globales de salud y seguridad. Locamente, la compañía vela porque se sigan rigurosas normas de higiene en concesionarios y puntos de servicio al cliente abiertos a público, en las localidades en que las medidas sanitarias así lo permiten.

“Para nosotros como compañía, nuestros colaboradores y clientes son la prioridad. Poder entregarles la seguridad necesaria para que cada uno de ellos pueda desenvolverse de forma segura es nuestro compromiso”, comenta Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Chile.

Estas medidas son evaluadas diariamente por personal de los diferentes concesionarios, la auto certificación considera aspectos generales de los lugares de trabajo hasta pruebas de manejo, entre ellos:

  • Medidas estándar: contemplan contar con productos de limpieza en puntos estratégicos, uso de tapabocas y guantes durante toda la jornada, desinfección de superficies al menos dos veces al día y control de temperatura a clientes y colaboradores. No se permitirá la entrada si el registro es de más de 37,5 grados o si la persona presenta algún síntoma atribuible al virus. Las citas para visitar algún punto de atención serán doblemente espaciadas y el cliente será avisado de las medidas adoptadas antes de acudir al concesionario.
  • Medidas para colaboradores: para que cada uno de ellos pueda brindar soporte a clientes de forma segura para ambos, se reducirá al mínimo la cantidad de personas que puedan estar dentro de un concesionario, para garantizar el distanciamiento social adecuado de 2 metros. A su vez, los colaboradores deberán responder un cuestionario para asegurar que no presenten síntomas ni hayan estado en contacto con personas con COVID-19.
  • Cantidad de vehículos en tienda: se ajustará a un máximo de seis unidades exhibidas en el showroom, las que deberán ser sanitizadas dos veces al día, como mínimo. Cada vez que un cliente pruebe un auto, este proceso se repetirá antes y después de la prueba; lo mismo aplica para la entrega de un vehículo nuevo, el que es sanitizado en presencia del cliente.
  • Instalaciones: deben reorganizarse a una distancia mínima de 2 metros entre cada estación de trabajo y lugares de recepción o atención a público. Se controlará la cantidad de clientes que pueden permanecer en una misma área al mismo tiempo y se eliminarán todos los puntos de contacto no esenciales, como máquinas expendedoras de café o agua.

Cotiza Autos nuevos Ford