Ford es líder en sustentabilidad

Ford demostró liderazgo con informe anual

Ford marcó hegemonía mediante informe de carácter anual sobre sostenibilidad. Se trata del informe número 20, en donde se muestran los avances y los objetivos futuros en sustentabilidad.

Ford, publica este informe desde el año 1999, y desde ese entonces representa un gran hito para el mercado automotriz.

Al comienzo la marca Ford, se centraba en el cuidado al medio ambiente. Y en el presente, aborda aspectos más amplios y sociales.

Ford y sus aportes en sustentabilidad

Ford, en cuanto a avances en protección en medio ambiente, se pueden destacar las siguientes acciones. Entre sus logros más importantes se encuentra el programa SHE-MOVES. Que consta de un sistema de grandes subvenciones que entrega Ford Fund y Ford Motor. Dicho apoyo se les entrega a las mujeres para empoderarlas para fomentar la movilidad.

Otra acción relevante es la meta de Ford de bajar las reducciones de los nocivos gases efecto invernadero. La misión es que para el año 2025, se reduce en 30% la liberación de estos gases.

Otro de sus compromisos más ambiciosos, es la de eliminar el uso del agua en sus procesos de elaboración. Y solamente usarla para consumo de sus trabajadores. Y como último desafío, la marca anunció el uso de plásticos reciclados y renovables, en la fabricación de sus vehículos.

Mediante este contundente informe, Ford demostró liderazgo en cuando a compromiso por un futuro más limpio y sustentable.

Cotiza Autos nuevos Ford