Ford, es líder en conectividad automotriz

Ford marcó un precedente con su sistema SYNC

Ford, elaboró un innovador mecanismo de conectividad denominado SYNC. Debido a esta tecnología, la marca de autos es líder en la creación de sistema multimedia para vehículos.

 

La compañía de autos, demostró con esta tecnología, su capacidad de visión. Ya que proyectó el futuro requerimiento de vincular los vehículos a los smartphones.

Este sistema, en la actualidad es prácticamente obligatorio en los modelos nuevos. Este mecanismo de SYNC, fue desarrollado producto de una alianza entre Ford y Microsoft.

El primer modelo con esta tecnología, fue lanzado en el 2007. En el marco del desarrollo del Salón Internacional del Automóvil en Detroit.

En ese periodo, SYNC, fue presentado por el propio fundador de Microsoft, Bill Gates. Acompañado de ejecutivos de la marca Ford, y en trasmisión vía satelital.

Detalles del sistema SYNC

Respecto a esta tecnología, se pueden mencionar el su volante con control y comando por voz. Que permite utilizar el móvil, sin descuidar la mirada del camino. De esta forma el conductor y acompañantes viajarán seguros y conectados.

Este mecanismo, se aplicó en un comienzo, solamente modelos del 2015. Lo que significó 12 millones de autos en el mundo. Este sistema llegó al país, en segundo período del año 2016, de la mano del Ford Fiesta y Ford Fusion. Luego, la tecnología se aplicó al segmento pick up y SUV.

 

  • Ford Fusion

    Ford Fiesta 2016
  • Ford Fiesta

    Ford Fiesta 2016

En el presente, la marca elaboró el nuevo sistema denominado QNX. Que es posee una eficiencia de 10 veces mayor rapidez.

En cuanto a su interfaz, es similar a la de un smartphone. Compuesto por pantalla de uso touch, y con mismo uso que una tablet o móvil. Con esto queremos decir posibilidad de hacer zoom, desplazamiento de izquierda a derecha o viceversa.

Ford, manifestó que prontamente, su sistema de conectividad, se podrá vincular con el popular Waze. Por medio de conexión USB y aparto móvil.

Cotiza Autos nuevos Ford