Cuánto vive Coronavirus en interior de auto y qué zonas limpiar

Por varios días el Coronavirus en interior de tu auto se mantiene vigente

En Autos Nuevos Chile queremos que te protejas a ti y tu familia del contagio de Coronavirus. Y es aún no existe cura para esta pandemia.

Por ello tenemos que a toda costa evitar contraer este virus. Y por sobre todo evitar el contagio a personas en riesgo.Y una de las preguntas que muchos se hacen es sobre los cuidados dentro del automóvil. Y es cuánto tiempo vive el Coronavirus en el interior del auto.

Es importante saberlo, para que todos tomemos conciencia y las precauciones del caso.Según estudios de la reconocida Universidad de Princeton, de Estados Unidos. El coronavirus puede permanecer hasta 5 días en el interior de tu vehículo.

Cabe precisar que el tiempo variará, de acuerdo la superficie. Por ejemplo, en el acero y el plástico vive 3 días. Mientras que, en aluminio, vive desde 2 a 8 horas. Por su parte en los vidrios y la madera, puede durar hasta 4 días. Y en el metal, el virus vive hasta 5 días.

Coronavirus en el interior del auto vive sobre todo el tu volante

El volante de tu auto, es el punto más riesgoso de contagio. Y es que en él se alojan la mayor parte de tanto virus, como de bacterias y de microorganismos. Este elemento de tu auto presenta hasta más bacterias por centímetro, que un inodoro y los botones de un ascensor.

En puntos de riesgo, le siguen posavasos, la manilla de puerta, la palanca de cambios, el cinturón de seguridad. La radio de pantalla touch u las rueditas del volumen.

Por lo anterior debes desinfectar a diario estas zonas de tu auto. De manera que juntos evitemos la propagación del coronavirus. Te dejamos una infografía con los puntos clave que debes limpiar a diario. Para con ello evitar el contagio de este virus.