Toyota recibe reconocimiento mundial por su CEO

Toyota cuenta con el segundo ejecutivo más importante del mundo

Toyota, posee como presidente de la compañía, al reconocido Akio Toyoda. Quien fue condecorado como uno de los más destacados del mundo.

Toyota posee el segundo CEO más importante del mundo

 

Este premio, fue entregado luego de un estudio desarrollado por la reconocida consultora Global Brand Finance. Dicha compañía, es líder en imagen y en estrategia de marcas, y este 2018 decidió calificar a los más prestigiosos CEO´s del mundo.

Este estudio midió positivamente las funciones del Brand Manager de Toyota. Junto al impacto de su cargo en la imagen reputacional de la marca.

 Toyota tiene el segundo mejor CEO de la tierra

Su nombre es Akio Toyoda, y es el presente presidente de Toyota Motor. Fue reconocido como el segundo en el competitivo puesto del ranking de ejecutivos del mundo.

Es de importancia señalar que solo 4 ejecutivos del listado, compuesto por 100 líderes, son de origen japonés. Los CEO´s de origen estadounidense, son los más hegemónicos en el listado.

Akio Toyoda, nació el día 3 de mayo de 1956, es fundador de Toyota. En cuanto a su intimidad, es casado y tiene tres hijos. Está licenciado de Derecho y Administración de Empresas.

De sus aciertos, se destacan sus alianzas con otras compañías de rubro automotriz. Con el objetivo de elaborar novedosas tecnologías, en pro de vehículos más conectados, autónomos e inteligentes.

Se suman su increíble liderazgo en tiempos de conflicto y crisis. Como sucedió luego de la tragedia del Tsunami en Japón, año 2011. Toyoda, en su trayectoria ha demostrado un sólido compromiso social. Y es que es sponsor oficial de los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020 y París 2024.

 

Akio Toyoda en evento Toyota

 

Cotiza Autos nuevos Toyota