Desde la Primera Guerra Mundial, el ejército estadounidense había buscado un vehículo ligero, rápido y todo terreno, sin embargo, se volvió urgencia en 1940. El ejército hizo un llamado a los fabricantes de automóviles (130 empresas), pidiendo un prototipo para un vehículo de este tipo, en sólo 49 días. La sociedad Bantam Car, que ya había suministrado algunos vehículos anteriormente, y Willys-Overland respondieron al llamado. La única manera de cumplir con el plazo era solicitar ayuda externa, que resultó ser Karl Probst, quien aceptó el desafío patriótico sin sueldo, y en sólo dos días tenía establecidos los planes para el prototipo Bantam, el precursor del vehículo Jeep, el cual fue puesto a diversas pruebas, superándolas todas con éxito.
Jeep y su historia
En 1950, se logró un registro de marcas de los Estados Unidos para la marca Jeep. Desde ese entonces, la propiedad de la marca, ha pasado de Willys-Overland a Kaiser-Jeep, luego a American Motors Corporation, y luego a Chrysler Kaiser. Actualmente, Chrysler Corporation, es propietaria de más de 1.100 inscripciones para la marca de autos Jeep en todo el mundo. Descubre más información sobre autos nuevos y recomendaciones.
Desde sus inicios, los vehículos Jeep capturaron la atención y admiración de la gente en todas partes. Durante la guerra, lo definieron como un vehículo “tan fiel como un perro, tan fuerte como una mula y ágil como una cabra”.
Los vehículos Jeep se convirtieron rápidamente en una parte vital de toda acción en la tierra. Estaban acostumbrados a sentar las comunicaciones telefónicas, transportar heridos, y como taxis para llevar a los comandantes de batalla, generales, primeros ministros y presidentes.
Jeep Civil
En 1942, Willys-Overland había reconocido que los vehículos Jeep podrían servir al mercado civil también. La frase “el Jeep de civil” a menudo aparecía en revistas y periódicos, como anuncios internos publicados durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Otros anuncios, también promocionaban las hazañas heroicas de los vehículos Jeep en la guerra, declarando “el poder y la resistencia del versátil Jeep”. De esta manera, comenzaron a promover la versatilidad del vehículo Jeep como una estrategia.
Primer vehiculo Civil Jeep
El primer vehículo civil Jeep, el CJ-2A se fabricó en 1945, y lo proclamaron como una potencia, como un auto ideal para el trabajo de los agricultores y trabajadores de la construcción. En 1946, produjeron el station wagon, fabricado completamente de acero. Estos vehículos de dos ruedas motrices presentaron capacidad para siete pasajeros. Luego, añadieron a las cuatro ruedas un motor de seis cilindros junto con una variedad de partes y piezas con tecnología de primer nivel, es por ello que si necesitas repuestos Jeep debes saber escoger para que tu vehículo funcione en perfectas condiciones. El Jeep All-Steel Station Wagon se convirtió en el precursor de la moderna Jeep Cherokee de hoy.
Modelos Jeep
Los modelos Jeep han sido fabricados para superar a toda su competencia en todo terreno, los Jeep son superiores a todos los SUV. Además, son fáciles de manejar, incluso cualquier persona, con algunas instrucciones breves, podría conducir un vehículo Jeep, en cualquier tipo de terreno (barro, arena, piedras, nieve).