Cuidados para tu auto en Cuarentena

Tips para mantener el automóvil en óptimas condiciones

En Autos Nuevos Chile, queremos que tengas tu vehículo en óptimo estado.

Y es que por la Cuarentena debemos mantenernos en casa y guardar nuestros autos.  De esta manera evitarás desperfectos de tu vehículo una vez que vuelva la normalidad al país.

En la actualidad varias comunas de Santiago existen aislamiento obligatorio y total.Por consecuencia la mayoría debe dejar sus vehículos estacionados debido a la cuarentena total. Y al no hacer funcionar el auto pueden emerger desperfectos.

Para evitar lo anterior sigue los siguientes consejos de Autos Nuevos Chile. Para cuidar tu auto en Cuarentena.

 

-Limpiar el vehículo: Este punto especialmente debe realizarse en el caso que el vehículo esté estacionado al aire libre. Por ello debes limpiarlo de manera regular, especialmente su carrocería. Ya que está expuesta a las heces de aves que pueden dañar la pintura automotriz.

-Cubre con funda tu auto: Usa una funda para cubrir tu automóvil. La que ojalá esté compuesta de un material permeable, que le permita al vehículo transpirar. Lo anterior es importante porque la humedad que se acumula al interior de la funda, puede dañar en la carrocería.

Y en caso que no tener funda, utiliza parasoles sobre parabrisas, lunetas y ventanas. Para que el sol no dañe el tapizado y los plásticos del interior del automóvil.

-La ventilación: Una vez por día, debes abrir puertas y ventanas de tu auto. Para con ello renovar el aire y eliminar la humedad en el interior del automóvil. Debido a que pueden surgir hongos y bacterias.

-Pon en marcha tu vehículo: Con el objetivo de que la batería no se eche a perder. Aconsejamos encender el motor de manera regular. Idealmente dos veces por semana, unos 10 minutos.  Al encender el motor, el aceite bañará piezas y resto de los sistemas mecánicos.

-Enciende las funciones eléctricas: Mientras enciendes el motor, aprovecha de encender luces, sube y baja vidrios. También radio, sonido, enciende limpiaparabrisas y aire acondicionado.

-Los Neumáticos: Al estar el vehículo sin moverse. Los neumáticos pueden perder su aire. Y pueden incluso deformarse.