Toyota la marca automotriz Nº 1 de Chile, por su impecable capital reputacional

La investigación fue elaborada por destacadas consultoras chilenas

La marca Toyota, constantemente es reconocida por sus espectaculares modelos. Sin embargo en esta oportunidad, el reconocimiento viene dado por sus valores corporativos y la reputación empresarial que posee.

 

El estudio, fue elaborado por las reconocidas copnsultoras de Chile: Hill + Knowlton Strategies y GFK Adimark.

El resultado, fue que la marca obtuvo un hegemónico primer lugar entre todos los fabricantes automotrices. Y en relación a empresas de rubros generales, encuentra entre las top 10.

Ambas condecoraciones son muy loables, más considerando  lo cambiante y exigente de los tiempos actuales,

La evaluación se conformaba de un universo de 400 marcas. Y personas que residían en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Talca, Valparaíso, Rancagua, Talcahuano, Santiago, Concepción y Temuco.

¿Cuáles fueron los valores corporativos medidos en este informe?  Se estudiaron temas como desempeño de sus finanzas, afecto, calidad de productos y servicios y responsabilidad social empresarial.

Se sumaron temas como respeto por clientes, colaboradores y empresas proveedoras.

Son mundialmente reconocidos los centros operacionales de Toyota. Debido a su enfoque en satisfacer las necesidades de clientes externos como internos.

Protección medio ambiente

Toyota, además de elaborar autos más tecnológicos e innovadores. No descuida, las propiedades pro medio ambiente de sus modelos.

Y es que sus vehículos, son cada vez más amigables con el medio ambiente. Y en línea con eso, ha desarrollado más de 6 millones de autos híbridos en el mundo.

Y en Chile, estos modelos han percibido alta demanda, ya que el 60% de los autos con esta tecnología en el país. Fueron fabricados por la marca de autos Toyota.