Ford se suma a campaña contra selfies al volante

Ford cuida y educa a los nuevos conductores

Ford no quiso mantenerse de la celebración del Día Mundial de la Selfie, que se conmemora el día 21 de Junio.

 

 

Que a pesar de que se celebra en un día, la misión es crear conciencia de los riesgos que implica una selfie al volante.

El motivo de que se haya establecido 1 día internacional para esta peligrosa práctica, pasa por lo recurrente que se ha vuelto.

Y es que, en los últimos 3 años, las selfies en plena conducción, han crecido en 8 veces. Según estadísticas, desde el mes de enero del 2018, se han registrado 31 mil fotos con el hashtag #drivingselfie, en Instagram.

Ford se compromete con educar a los conductores

Según datos de la prestigiosa Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). Los conductores mantienen el uso de Smartphones en las carreteras. Situación que implica un riesgo gigantesco. Cabe precisar que son los conductores más adolescentes los que más realizan esta conducta.

Para educar al respecto, Ford, creó el año 2003, el programa Driving Skills for Life. Que en conjunto con la Asociación de Seguridad Vial de las Gobernaciones. Enseñan seguridad vial a los conductores primerizos o adolescentes, que reciben recientemente su licencia de conducir. Este programa ha educado a cerca de 1 millón de conductores,

En balance de este programa, es más de 1 millón de conductores, de 42 países, que han sido parte de esta instancia educativa. Cabe precisar que Ford, ha invertido cerca de 50 millones de dólares en esta iniciativa mundial. Demostrando con ello, su compromiso con vehículos más tecnológicos, seguros junto a conductores más responsables.

Cotiza Autos nuevos - Ofertas