Ford la marca de autos preferida por la generación “Y”

Por segundo año consecutivo entre las 20 empresas más valoradas por este grupo

Los modelos Ford son reconocidos mundialmente por su calidad y prestigio. Sin embargo existe un segmento de consumidores más complejo que todo el resto.

Se trata de los Millenials, grupo que consta de personas nacidas desde 1980. Que se caracterizan por ser haber experimentado el desarrollo de todo lo tecnológico. Que va desde la televisión y la incorporación del cable e Internet. En términos sencillos han vivido el auge de la conectividad.

La agencia Moosylvania, desarrolló un ranking de las 100 marcas más valoradas por este segmento. Para ello se entrevistaron más de 1.500 jóvenes de entre un rango de 16 a 36 años.

Y Ford figura con el puesto 15, siendo el mejor fabricante de autos más valorada por los Millenials.

Es de relevancia señalar que el 2016, figuraba en el lugar 19, por lo que ascendió 4 puestos en menos de un año.

¿Por qué los Millenials representan un público tan complejo?

La generación Y, es realmente exigente en su comportamiento de compra. Ya que ellos acostumbran a siempre consultas en Google, por toda clase de interrogantes. Sus fuentes de información son Linkedin, Twitter, Instagram y Facebook. Por ello es muy común verlos muy conectados con sus Smartphones, tablets o iPad.

A lo anterior se suma, que son difíciles de conquistar, ya que buscan la recomendación de su círculo más cercano. Y que la marca difunda conceptos y valores que los representen e inspiren.