Ford

Ford elige nuevo Gerente General de Chile

Ford nombró a importante ejecutivo a la cabeza de la marca en el país

Ford en Chile designo a nuevo Gerente General de la compañía en el país. Y el elegido fue Hernán Xanthopoulos, quien liderará las diversas operaciones nacionales. Y uno de los objetivos principales es mantener los exitosos resultados que Ford logró en 2018.

En términos concretos, Ford obtuvo un 4,4% de participación total en el mercado automotriz nacional.

La trayectoria del nuevo Gerente de Ford

Hernán Xanthopoulos, es un destacado ejecutivo de origen argentino. En cuanto a sus estudios, es Licenciado en Comercio Internacional y Negocios. Que curso en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, UCES.
A lo anterior se suma Magister sobre Administración de Empresas cursado en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, CEMA.

Xanthopoulos ingresó a trabajar en Ford, en 1999. Y en sus 20 años de trayectoria, logró una impecable carrera. Su trabajo se concentró en las complejas áreas de producto y ventas.
Sobre los hitos más destacados de su carrera. Se pueden mencionar que fue designado Gerente de Ventas, desde los años 2007 al 2011.

Luego fue ascendido a Brand Manager de vehículos SUV y compactos en SUV Argentina. Lo anterior desde 2011 al año 2015.

Desde el año 2015 al 2019, Hernán trabajó en Ford como Gerente de Logística y Planificación de Ford Grupo Sur.
Xanthopoulos, fue recientemente nombrado Gerente General de la marca en Chile. Cuya misión es liderar y convertirse en un verdadero referente de liderazgo. Además de ser responsable de implementar la estrategia de la marca referida a nuevas tecnologías y movilidad.

Respecto al mercado nacional, Xanthopoulos. Encabezará la misión de otorgar una oferta coherente con las expectativas de los conductores. Y que a su vez resuelva las complejidades actuales que deben enfrentar a diario.

FORD:

Cotiza Autos nuevos Ford